Karateca de 17 años rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales y Panamericano senior en Curazao

Catalina Peña, promesa nacional en la modalidad de Kata, representa a la X Región de Los Lagos en los JJ.DD.NN y viste los colores patrios como Seleccionada Nacional en Curazao.

Luego de ocupar el segundo lugar en el ranking nacional federado de Karate en la categoría Kata adultos, tras disputar puntos en los campeonatos nacionales de diciembre 2016 y abril 2017, Catalina Peña fue convocada por el Head Coach Nacional, el marroquí Driss El Mannani, para conformar la Selección Adulta que participará en el XXXI Campeonato Panamericano de Karate a realizarse en Curazao, del 23 al 26 del presente mes, importante evento continental organizado por la Federación Panamericana de Karate.

Nuestra joven deportista perteneciente a los registros de la Organización Kenshokan Karate Do, recibió esta designación durante el entrenamiento realizado en el Gimnasio María Gallardo, dirigido por los técnicos nacionales federados, considerando su posición en el ranking nacional como también por su trayectoria deportiva, ya que ha sido seleccionada nacional desde los 12 años, medallando en campeonatos sudamericanos en los años 2013 y 2015; siendo la única chilena en obtener logros internacionales oficiales en Kata en los últimos cinco años y quien debutará como adulta en este nuevo desafío.

Muy emocionada manifestó sus agradecimientos al entrenador Cristian Zumelzu en su preparación táctica, a Gym Sportlife en el acondicionamiento físico, a Spearhead por el vestuario deportivo; asimismo agradeció el apoyo de la organización deportiva que la respalda.

A la vez Catalina, forma parte de la delegación regional que viaja al Bío Bío a participar en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2017, como integrante de la selección de karatecas de la Región de Los Lagos, que competirá en Talcahuano en este mega evento deportivo de alto rendimiento, donde acudirán los mejores deportistas de cada disciplina en la categoría todo competidor, representando a las 15 regiones de nuestro país. Este campeonato es organizado por el MINDEP. y el I.N.D., en alianza con el Comité Olímpico de Chile, Comité Paraolímpico, gobiernos regionales y federaciones deportivas nacionales.

Catalina espera obtener los mejores resultados para nuestro país y región, confiada en su preparación técnica como por todo el apoyo recibido.


Fuente: 
Kathia Ruiz Galvez
Siguiente Anterior
*****