Municipio de Osorno inaugura oficialmente la cancha sintética de Ovejería

Finalmente y luego de años de espera en que los deportistas debían jugar fútbol entre el barro y la lluvia, este sábado se inauguró la tan ansiada cancha sintética de Ovejería, ubicada a un costado del río Rahue en el sector de Ovejería Bajo, en la esquina de las calles Inés de Suárez y Vicente Zegers.

La obra consideró una inversión de más de $300 millones financiados íntegramente con platas del municipio, una gestión que se hizo en un trabajo coordinado con la Asociación de Fútbol de Ovejería.

“Estamos muy felices de poder inaugurar por fin esta hermosa cancha en Ovejería. La esperamos mucho tiempo. Muchas veces nos reunimos con el presidente de la Asociación de Fútbol de Ovejería que me preguntaba ‘Alcalde, ¿y la cancha cuándo?’. Bueno señor Presidente, aquí está. Lista para que ustedes, vecinos, la usen y la cuiden. Éste recinto es para ustedes, para que lo aprovechen. Éstas son las obras por las que trabajamos día a día porque de eso se trata construir ciudad” dijo el alcalde Jaime Bertín ante los presentes.

Se trata de una cancha de pasto sintético de 100 metros de largo por 70 de ancho, cuenta con sistema de drenaje incluido, sistemas de iluminación, cierre perimetral y la casa de un cuidador encargado de velar por el cuidado del recinto deportivo municipal.

En agradecimiento a la gestión, la Asociación de Fútbol de Ovejería entregó un galvano al alcalde Jaime Bertín en reconocimiento a la constante preocupación que ha mostrado por el deporte en la comuna. Por lo mismo el jefe comunal manifestó que “Las cosas no se terminan hoy. Ya estamos trabajando en un perfil de proyecto que contempla otro cierre perimetral del recinto completo y crear los espacios para una multicancha, máquinas de ejercicios y otros equipamientos para los jóvenes. Ese es el compromiso del municipio con este sector: un gran complejo deportivo para la gente de Ovejería”.

Con ésta son ya cuatro las canchas de este tipo que la municipalidad inaugura en la comuna, sumándose a otras como la del estadio Rubén marcos, Alberto Allaire, la del complejo deportivo de Rahue Alto, a las que dentro de pocos días se agregará la cancha de población Alday, en Rahue Bajo. Todas ellas demandan al municipio una inversión anual de más de $600 millones en lo relativo a la mantención, limpieza y seguridad, dinero que a juicio del alcalde Bertín “ofrecemos con alegría, porque claramente vemos cómo la comunidad hace uso de estos recintos para practicar el deporte. Eso finalmente redunda en la calidad de vida que como autoridades ofrecemos a nuestros vecinos”.

Como telón de fondo del acto inaugural el recién abierto recinto deportivo recibió un partido amistoso entre Provincial Osorno y Huracán, equipo campeón del torneo de la Asociación de Fútbol de Ovejería.



Fuente: 
Rodrigo Alarcón
Siguiente Anterior
*****