PDI investiga homicidio de joven boliviana

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, investigan el homicidio de una mujer extranjera al interior de un departamento en la Villa Rocura en el sector Las Animas.

El ilícito ocurrió la noche de este martes cuando la víctima C.A.I. de 26 años, de nacionalidad boliviana, sin antecedentes policiales, fue contactada por el imputado, un joven de 21 años, estudiante, sin antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, a través de una página en internet en la cual se ofrecen servicios de carácter sexual del tipo escort en la ciudad de Valdivia.

De este modo la víctima se trasladó hasta un departamento, ubicado en el sector Las Animas, lugar en el cual se encontraba el imputado con el cual sostuvo relaciones sexuales, siendo atacada, presumiblemente, sin mediar provocación con una mancuerna, golpeándola reiteradamente en la cabeza ocasionándole la muerte.

Los vecinos, al escuchar los gritos de la víctima, llamaron a la policía, siendo detenido en flagrancia.

Los detectives, luego de tomar declaraciones y realizar el trabajo del sitio del suceso junto al Laboratorio de Criminalística, lograron establecer la participación del sujeto detenido, el cual, renunciando al derecho de guardar silencio, habría reconocido su participación en el hecho.

Los antecedentes del caso quedaron en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, la cual, por orden del Fiscal de Turno de la Fiscalía Local Valdivia, continúa recabando antecedentes del caso, quedando, además, a la espera del informe de la necropsia médico legal.

En tanto el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.


Fuente: 
Comunicaciones PDI Los Ríos
Siguiente Anterior
*****