Se busca ideas para pasar agosto

La convocatoria “Los que pasamos agosto”, impulsada por Socialab, invita a los chilenos a crear iniciativas para masificar una cultura del ahorro y mejorar la vejez a través de una economía más inclusiva. Las postulaciones estarán abiertas desde el 3 de julio hasta el 25 de agosto en www.losquepasamosagosto.cl

El 23 de septiembre serán seleccionadas cinco ideas ganadoras por un jurado compuesto por líderes en emprendimiento e innovación en Chile. Será considerada la coherencia entre problema y solución, los votos de apoyo que recibe cada iniciativa por la plataforma, la propuesta de valor y la creatividad, entre otros factores.

Las categorías en que pueden encontrarse las propuestas son: Calidad de vida del adulto mayor, Envejecimiento activo, Promoción del ahorro, Condiciones laborales y trabajo formal, Inclusión social del adulto mayor, Control del sobreendeudamiento, Mejoramiento de las pensiones y Economía inclusiva. En esta última categoría se postulan ideas, proyectos o soluciones que facilitan, mejoran y/o promuevan la actividad económica en grupos de personas que se encuentran en una posición de exclusión, como tercera edad, inmigrantes, discapacitados, etc.

Cada uno de los cinco finalistas recibirá $1.000.000 como premio. La convocatoria nacional pretende reconocer y premiar a creativos cuyas ideas, emprendimientos o negocios fortalezcan el ahorro y generen inclusión para el adulto mayor, sobre todo en un país que envejece a paso rápido, y donde la esperanza de vida es incluso superior a países desarrollados como Estados Unidos.

¿Cómo participar?

Para sumarse a la convocatoria los participantes deberán postular una idea respondiendo a los desafíos planteados y fundamentando preguntas clave. Por ejemplo, ¿cómo se imagina que se podría fomentar el ahorro en los chilenos? O, ¿cómo mejoraría el nivel de vida de los adultos mayores en el país?

Socialab -la más importante organización de innovación y emprendimiento social en Chile- busca reconocer y premiar a personas que, con sus ideas, propongan soluciones para mejorar el futuro de nuestro país. “Queremos impulsar iniciativas para una economía inclusiva y comprometida con la comunidad, que solucionen temas de ahorro y calidad de vida en los adultos mayores”, señaló Hernán Elgueta, Director Ejecutivo de Socialab.


Fuente:
Ana Luisa Telias
Siguiente Anterior
*****