Cesfam de Ovejeria celebra Mes del Corazón con énfasis en la promoción y prevención [fotos]

En Agosto el Centro de Salud Familiar de Ovejeria están más comprometidos que nunca con el cuidado del Corazón  y por eso hay actividades  programadas  durante todo el mes para recordar la importancia del autocuidado en este ámbito.

Chile tiene como primera causa de mortalidad de las enfermedades cardiovasculares : mueren 45 personas al día a causa de una enfermedad cardio o cerebrovascular.

Es por ello que a través de esta campaña el Equipo de Promoción y Salud  en conjunto con Internas de Enfermeria de la Universidad San Sebastian realizaron esta semana  una actividad de difusión y promoción sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares, con enfoque en la prevención de Infarto Agudo al Miocardio y disminuir la morbimortalidad en la población en establecimientos educaciones tales como Escuela  Deportiva (Ex escuela Lago Rupanco)  y Jardín Infantil Papelucho en donde además participaron activamente en la selfie de “Yo Cuido mi Corazón".

También se realizaron exámenes de Medicina Preventiva a docentes, administrativos y auxiliares en los cuales incluían toma de Presión Arterial ,  medición de Glicemia y Colesterol .

Este examen, enfocado primordialmente a mujeres de entre 45 y 64 años y a hombres de entre 20 y 64 años, permite detectar de manera temprana riesgos asociados e iniciar el tratamiento para reducir las consecuencias de las patologías. La recomendación es realizarlo cada un año para así evitar y prevenir futuras complicaciones o patologías.

Los profesionales hacen extensiva la invitación a toda la comunidad para participar de las actividades que se han programado en el marco de la celebración del mes del corazón.




Fuente: Ana Silva
Siguiente Anterior
*****