Denuncias ante el Servicio Electoral por propaganda fuera de plazo

Este viernes 4 de agosto, el pre-candidato a consejero regional por la provincia de Llanquihue y secretario regional del Partido Progresista en la región Fernando Uribe, realizó presentación de dos denuncias ante el Servicio Electoral por propaganda fuera de plazo.

Las denuncias hacen alusión a letrero utilizado por el presidente de la cámara de diputados Fidel Espinoza en oficina parlamentaria, que tiene en la comuna de Puerto Varas y que a juicio de Uribe representa publicidad indirecta. Misma situación denuncia contra la diputada Jenny Álvarez, quien fuera electa por el antiguo distrito 58 y que comenzó a entregar calendarios entre los habitantes en la comuna de Puerto Montt, situación que sanciona la nueva ley electoral.

“Considero que no corresponde que parlamentarios en ejercicio utilicen estas formas para iniciar campaña fuera de plazo, ellos son los llamados a dar el ejemplo y no utilizar prácticas de la vieja política para pasar sobre la ley.”, Uribe además acompaño pruebas de su acusación en base a la ley electoral.

Puntualizó también que recurrirá siempre a las entidades correspondientes para que realicen la investigación necesaria en esta materia “Confío en que el servicio electoral realice una adecuada fiscalización. No descarto realizar una presentación en contraloría general de la republica por el actuar de estos parlamentarios en ejercicio, más de quien preside la cámara de diputados” recalcó Uribe.

Finalmente Fernando Uribe hizo hincapié que seguirá denunciando estas situaciones las veces que sean necesarias para terminar con malas prácticas y tener condiciones mínimas de competencia.


Fuente:
Fernando Uribe
Siguiente Anterior
*****