Concurso "Osorno Dulce" en el Centro Cultural

Ante una masiva concurrencia de asistentes, en el Centro Cultural de Osorno, se inició este viernes 4 el Concurso “Osorno Dulce”, donde 90 personas, de diferentes comunas de la provincia, compiten por un premio de $500 mil pesos, y el orgullo de preparar “el mejor kuchen del sur del país”.

En la oportunidad conversamos con Jessica Saez en su puesto de reposteria:


Administradora Municipal Karla Benavides - Concejala Ma Soledad Uribe



En dicha jornada, se presentó el primer grupo de participantes, cuyas preparaciones fueron evaluadas por un Jurado compuesto por la concejala, María Soledad Uribe; la administradora municipal, Karla Benavides; el Chef Instructor de la Universidad Santo Tomás, Maximiliano Améstica; y el Docente de Repostería de la carrera de Hotelería, Turismo, y Gastronomía de Inacap Osorno, Alejandro Norambuena; “proceso que continuará este sábado 5, con las restantes personas inscritas en este certamen, en una jornada donde, además, se elegirá al ganador de este certamen”, indicó el Representante Protocolar del municipio, concejal Emeterio Carrillo.

Un elemento distintivo de este concurso es que, una vez presentados, los kuchenes en competencia fueron degustados por el público, que disfrutó de lo mejor de la repostería de nuestra zona, con preparaciones que utilizaron como ingredientes principales productos típicos de la zona como frambuesas, arándanos, murtas, mora, frutillas, entre otros.

A ello se une el hecho que los participantes venden otros productos de repostería, en el mismo Centro Cultural, además de café, y jugos, siendo una excelente instancia para que la familia concurra a pasar un agradable momento, con los mejores sabores de la repostería del sur.

Para ello, las puertas de este evento municipal permanecerán abiertas este viernes 4, hasta las 20:00 horas, mientras que el sábado 5 el horario será de 11:00 a 20:00 horas, jornada se realizará la premiación del ganador de este certamen, que obtendrá un premio en dinero de $500 mil pesos.

En tanto, el segundo lugar se hará acreedor de $300 mil pesos, mientras que quien obtenga la tercera ubicación obtendrá $200 mil pesos.



Fuente texto: 
Erica Vera
Fuente audio e imágenes:
José Rodríguez
Siguiente Anterior
*****