Director Regional del SEC se reúne con futuros instaladores certificados

En el marco del anuncio de la certificación de la carrera Técnico en electricidad y electrónica de Aiep, Director regional reforzó la importancia del rol fiscalizador de la superintendencia.

En el salón auditorio de Aiep, frente a más de 120 estudiantes se realizó la exposición de Manuel Cartagena, director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), orientada al rol fiscalizador de la superintendencia y a partir de ello el rol que les corresponderá a los futuros instaladores certificados clase C egresados del Instituto profesional AIEP.

En la oportunidad el Director Ejecutivo de Aiep, Ramón Rubio D. dio a conocer a los estudiantes la resolución que reconoce la carrera de Técnico en electricidad y combustibles de Aiep como una carrera reconocida por el SEC y por tanto, sus estudiantes titulados podrán acceder sin examen alguno a la certificación de instalador eléctrico autorizado clase C emanado por dicha repartición pública.

Para Andrés Pinochet, jefe de carrera del instituto, “Esta noticia es el premio de un trabajo realizado con todo el cuerpo docente, apoyado por la dirección de la sede y nuestras autoridades de nivel central, todo por el beneficio a nuestros futuros titulados y como parte de un compromiso adquirido con ellos”

El director regional de SEC se mostró muy complacido “Agradecemos que nos permitan aportar con contenidos SEC a la tarea formativa de los futuros instaladores autorizados” señaló.

Ambas instituciones quedaron comprometidas para buscar alguna fecha en Noviembre para realizar otra exposición de las mismas características.


Fuente:
Ramon Rubio Donoso
Siguiente Anterior
*****