Llegan con alimentación para animales de productores del sector cordillerano de Pto. Octay

Con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Área de Chile (FACH) y en una acción conjunta entre el Ministerio de Agricultura y la Municipalidad de Puerto Octay, se despacharon 800 kilos de alimento para ganado hacia el sector laguna Los Quetros. Lo anterior, luego que a raíz de las últimas lluvias y nevazones se afectara la calidad del forraje en este apartado lugar de la provincia de Osorno.

“Si bien hemos venido trabajando en una acción preventiva con nuestros pequeños ganaderos y para que guarden forraje para este tipo de contingencias climáticas, este año y en los sectores más cordillerano cayó un nivel de nieve superior que no permitió el transporte de alimento por vía terrestre y de forma rápida. Considerando aquello y a través del Intendente, gestionamos apoyo de la FACH para acudir con insumos hacia estos sectores”, detalló la Seremi de Agricultura Pamela Bertin.

Al respecto, la alcaldesa de Puerto Octay María Elena Ojeda agradeció el transporte gestionado por el Ministerio de Agricultura y que permitió el traslado del concentrado y la avena adquirido por el municipio lacustre. “Estamos llevando 20 sacos de concentrado por familia, esperamos que esto facilite la alimentación de los animales que se vieron afectados por las últimas lluvias y la nieve que cayó en el sector”.

Miguel Fuentealba, pequeño ganadero del sector, manifestó su agradecimiento por las gestiones realizadas por las autoridades y la FACH, ya que de otro modo era muy complejo trasladar la cantidad de alimentación requerida para que el ganado pase el invierno.

f
Asimismo, el Ministerio de Agricultura a través de INDAP Los Lagos y en conjunto con el Municipio de Cochamó, el fin de semana recién pasado despachó alimento para ganado que irá en beneficio de los agricultores del sector cordillerano Lago Vidal también afectados por las nevazones de las últimas semanas. Así, con el apoyo de la Fuerza Aérea de Chile se realizaron 2 vuelos con una carga total de 1.600 kilos de concentrado. Una acción que se repitió este lunes donde se llevaron insumos para el sector de Paso El León.


Fuente:
Daniela Asenjo Keim
Siguiente Anterior
*****