Roban $115.000.000 en efectivo desde sucursal del banco CrediChile

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Castro junto al Laboratorio de Criminalística Regional de la Policía de Investigaciones (PDI) realizan diversas diligencias de investigación y análisis criminal producto de un millonario robo que afectó a la sucursal del banco CrediChile –ubicada en calle Esmeralda- en la capital de la provincia de Chiloé.

Fue el agente de la entidad quien se percató de lo ocurrido a primera hora de la mañana de este lunes debido a que existía un forado en una de las paredes situada en la parte posterior de la propiedad, lugar por el cual habrían ingresado desconocidos directamente hasta la caja fuerte para sustraer el dinero.

Allí procedieron a descerrajarla, sacando desde su interior una suma de $115.000.000 en efectivo, para posteriormente darse a la fuga. Si bien existe un sistema de seguridad en el banco compuesto por alarmas, sensores de movimiento y cámaras, todo ello fue destrozado por los delincuentes.

De acuerdo a las primeras pericias realizadas por detectives, se estima que un número indeterminado de personas ingresó a la sucursal a través de los patios traseros de las propiedades colindantes.

Cabe destacar que aún se trabaja en el sitio del suceso realizando un empadronamiento en el perímetro de CrediChile. Hasta ahora no hay detenidos.


Fuente:
PDI
Siguiente Anterior
*****