2° Feria Regional de Universidades del CRUCH llega a Osorno

Más de 60 establecimientos provenientes de las comunas de Purranque hasta la comuna de Los Lagos han confirmado su participación con más de 3 mil estudiantes para la segunda versión de la Feria Regional de las Universidades del Consejo de Rectores CRUCH que organiza la Universidad de Los Lagos en Osorno.

Se trata de una actividad en conjunto con el Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat y la Municipalidad de Osorno que tendrá lugar el martes 26 de septiembre durante toda la jornada.

Según explicó el coordinador de esta feria, académico de la ULagos Alberto Mancilla, este año además participará el Consejo Nacional de Educación CNED y el Servicio de Salud de Osorno, quienes estarán para complementar toda la información que se les entregue a los estudiantes de enseñanza media.

“Esta iniciativa se va consolidando con la participación de más instituciones y más estudiantes. La Universidad se prepara para mostrar toda su oferta de carreras, Profesionales y Técnicas, con actividades prácticas, talleres, orientación vocacional y con el apoyo de los equipos de la Dirección de Desarrollo Estudiantil que entregarán información de becas y beneficios para el proceso de admisión 2018”, sostuvo Mancilla. El horario de inicio de la feria es desde las 9 y hasta las 18 horas y será un espacio abierto a todo el público que se instalará en el gimnasio del Liceo Bicentenario, ingresando por calle Colón.

A la feria están convocados estudiantes de enseñanza media, tanto municipales como particulares y subvencionados quienes tendrán la posibilidad de conocer los elementos diferenciadores de las Universidades del Consejo de Rectores y el rol que cumplen en la formación de miles de jóvenes a lo largo de todo el país.


Fuente:
Loreto Ivonne Bustos Novoa


Siguiente Anterior
*****