“El país no se va detener ni va a colapsar porque se cambia algún Ministro”

“El país no se va detener ni va a colapsar porque se cambia algún ministro”, afirmó el senador Rabindranath Quinteros tras conocerse la salida del gabinete de los titulares de Economía y Hacienda.

Quinteros indicó que “el trabajo del presupuesto está avanzando, lo mismo que las iniciativas de ley en marcha relacionadas con el área económica”.

Precisó que en su rol parlamentario, siempre tuvo la mejor de las relaciones con los ministros Valdés y Céspedes. “Pero si la Presidenta ha estimado conveniente aceptar la renuncia de Rodrigo Valdés y ha creído necesario realizar este ajuste en el gabinete es porque de seguro existen situaciones insoslayables que no se pueden resolver de otra forma”.

Agregó que “el ex ministro Valdés reconoció que no fue capaz de instalar su idea de crecimiento dentro del equipo de gobierno. La propia presidenta señaló hace algunos minutos que no concibe un desarrollo a espaldas de las personas, donde sólo importen los números. Entonces las diferencias están claras y no hay más que abundar. Aquí no es que los ministros se vayan porque están “arrancando” como ha señalado la oposición”.

Apuntó el parlamentario que “la Presidenta tiene toda la libertad para hacer los cambios que estime y tiene también el respaldo de quienes confiamos en su gestión”.

Respecto de los nuevos nombramientos, Quinteros puntualizó que se trata de personas con experiencia y plenamente capacitados para continuar trabajando con los equipos ministeriales en las tareas que la Presidenta encomiende para los meses que restan de gobierno.

“Quienes asumirán en Hacienda –Nicolás Eyzaguirre-; Economía –Jorge Rodriguez Grossi-; y SEGPRES –Gabriel de la Fuente- son personas con vasta experiencia, que son o han sido ministros y subsecretarios, conocedores en profundidad de los temas y están perfectamente alineados con los objetivos propuestos por la presidencia. No me cabe dudas que estarán a la altura de los requerimientos del gobierno”, concluyó el legislador PS.


Fuente:
Prensa Senador Quinteros
Siguiente Anterior
*****