Entregan más de $700 millones a organizaciones sociales de Llanquihue

Durante este viernes un total de 248 organizaciones sociales de la provincia de Llanquihue, recibieron de parte de las autoridades sus cheques del fondo 2% FNDR en los ámbitos de cultura, deporte y comunidad activa. Se trata de recursos aprobados por el Consejo Regional que significaron una millonaria inversión regional que este año supera los tres mil millones de pesos.

Tras la actividad, el Intendente Regional, Leonardo de la Prida, aseguró que "la entrega del 2%, que es el 6% del FNDR del presupuesto del Fondo de Desarrollo Regional, es un momento muy importante para las autoridades, pero particularmente para los dirigentes sociales que son los que promueven la obtención de fondos para cada una de sus organizaciones . Es importante porque con estos fondos, que son cercanos a un millón, dos millones hasta 5 millones de pesos, en promedio. Ellos financian todas sus actividades de integración  de cada una de sus corporaciones u organizaciones, particularmente de deportes, de cultura o también de cómo se organiza la sociedad para luchar contra la delincuencia, generar alarmas, generar sistemas de aviso y otro tipo de actividades".

Así como fue en la provincia de Chiloé y Osorno, en Llanquihue se entregó un total de 736 millones de pesos, a organizaciones de Puerto Montt, Llanquihue, Fresia, Frutillar, Puerto Varas, Calbuco, Maullín y Los Muermos. En nombre de las organizaciones beneficiadas con los Fondos, Juan García, presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Anahuac, resaltó que conseguir estos fondos los ayuda como dirigentes sociales para validarse entre sus pares. "Yo creo y siempre lo he dicho, los dirigentes a pata pelada no le sirven a nadie. Si tenemos organizaciones que son rurales y que les cuesta mucho llegar a poder lograr un propósito que es un proyecto, me imagino que hoy día se sienten más que bendecidos con esta iniciativa porque van a poder incentivar tanto en el tema del deporte, en el tema de la cultura y muchas cosas que aquí se están ejecutando con los proyectos", dijo el dirigente.

Por su parte, el Consejero Regional Manuel Rivera, Presidente de la Comisión Provincial Llanquihue del CORE, indicó que en todas estas entregas de 2% ha podido comprobar la importancia que estos suponen para las organizaciones y las personas que las componen. "La gente está contenta, está feliz. Estos son proyectos sociales que de alguna u otra manera han sido liderados por la presidenta, el presidente Lagos y nuevamente la Presidenta Michelle Bachelet. Son iniciativas de los Gobiernos de la Nueva Mayoría y eso nadie puede desconocerlos. En estos cuatro años se han hecho estas grandes transformaciones que ayudan a crecer con igualdad y equidad”, señaló la autoridad.

Durante la próxima semana se entregarán recursos en Palena, provincia en la que 63 agrupaciones fueron beneficiadas, distribuyéndose poco más de 185 millones de pesos para que cada uno de los beneficiarios pueda ejecutar sus proyectos, ligados al fortalecimiento cultural, deportivo y/o seguridad ciudadana.


Fuente:
Cristian Cares Neira
Siguiente Anterior
*****