Diputado Hernández confirmó 13 nuevos vehículos policiales para zonas rurales de la Región de los Lagos

Antes de finalizar el presente año la décima zona de carabineros recibirá 13 nuevos vehículos policiales que serán destinados a las comunas que presenten mayores problemas con el material rodante y cuya vida útil fue sobrepasada con creces.

Así lo dio a conocer el Diputado Javier Hernández quien, a través de la Cámara, solicitó al alto mando institucional la necesidad de continuar con el programa de renovación de vehículos policiales pero con una mirada especial sobre las comunas que presentan los mayores grados de ruralidad como San Pablo, Rio Negro, Purranque, Fresia, Puyehue y Puerto Octay.

Afortunadamente hubo positivas respuestas ya que antes de culminar el mes de diciembre deberán arribar a la zona modernas camionetas y radio patrullas para para la décima región las cuales serán distribuidas especialmente en las provincia de Osorno y Llanquihue, explicó el Diputado Javier Hernández.

“Estamos agradecidos por la favorable respuestas ante las inquietudes que a través de este parlamentario canalizaron los vecinos de varias zonas rurales para contar con más y mejores elementos logísticos para carabineros”, dijo Hernández.

El parlamentario explicó que ahora habrá de hacer las gestiones pertinentes para incorporar dentro del presupuesto de la República año 2018 los recursos pertinentes para renovar los cuarteles de carabineros ubicados en la zona costera de la región de los lagos, la mayoría de ellos construidos en madera y que no presentan las mejores condiciones estructurales.


Fuente:
M.V.
Siguiente Anterior
*****