Celebración “Mes del Adulto Mayor “en sala cuna Shaddai

El pasado 12 de octubre, se celebro por primera vez el “Mes del Adulto Mayor”, invitando a cada abuelito y abuelita de los niños y niñas que asisten a la sala cuna. En la oportunidad se contó con la presencia de la Señora Graciela Avalos Lillo (subdirectora del colegio Shaddai y sostenedora de sala cuna) como también parte del equipo directivo, y de manera especial la señora Belia Mora Uribe, quien el pasado 29 de julio de este año cumplió 100 años de edad.

El propósito de esta actividad, que tuvo lugar en el mismo establecimiento, buscó generar un pequeño reconocimiento a cada adulto mayor, todo con el fin de reforzar la vinculación que existe entre la familia y la sala cuna.

El “Mes del Adulto Mayor” se incorporó, desde el año pasado, de manera especial, dentro del cronograma pedagógico, donde se pretende dar un mayor énfasis al rol que cumplen los “abuelos y abuelas” dentro del núcleo familiar y así generar un trabajo en conjunto con los niños y niñas, reconociendo su rol formador. Este año se realizó este acto en honor a ellos, donde cada uno pudo disfrutar de una actividad amena y llena cariño con sus nietos. A la vez tuvieron el placer de observar una exposición de artefactos y fotos antiguas recopiladas por el equipo educativo, todo en un ambiente acogedor y del recuerdo.

La señora Belia Mora, como invitada especial, nos brindo a los presentes un pequeño mensaje cargado de vitalidad. “No hay que quedarse en la casa, hay que salir a disfrutar la vida, realizar muchas actividades.” A la vez comento a los presentes sus diferentes participaciones que ha tenido a lo largo de estos años como son; integrante de coro, atleta Senior (ganadora de medallas), Reina comunal, desfiles, participación en conjuntos folclóricos, etc. Hoy a sus 100 años de edad es un ejemplo de vitalidad.


Fuente:
Monica Ramirez


Siguiente Anterior
*****