Emprendedores de San Juan de la Costa buscan consolidar sus negocios

Este pasado miércoles, el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, se llevó a cabo en el Salón Multiuso de la Municipalidad de San Juan de la Costa, en Puaucho, una charla dedicada a la iniciación y formalización de negocios de los emprendedores locales.

La actividad, que estuvo a cargo de Daniel Bahamonde, contador auditor, gerente de consultora Scolta y cliente del Centro, tuvo como objetivo dar a conocer aspectos fundamentales para la constitución de sociedades, entregando los pasos a seguir para lograr la formalización, además de conversar acerca de la tributación con tal de que el empresario comprenda demanera simple qué tipos de impuestos existen y de qué forma son aplicados, dependiendo del tipo de empresa que quieren formar.

“Buscamos entregar herramientas a los emprendedores de este sector, para que puedan seguir adelante con sus negocios, junto a conocimiento en aspectos contables y laborales, para que puedan llevar por buen camino sus proyectos. Ellos deben confiar y creer en sus emprendimientos: esas es la clave de éxito, y luego asesorarse por profesionales del Centro de Desarrollo de Negocios, ya que es fundamental para generar redes de contacto”, apuntó.

Rosa Villalobos, directora del Centro de Negocios Osorno, mencionó que uno de los objetivos de la entidad es ampliar los puntos de entrega de información a los microempresarios. “San Juan de la Costa ha sido un territorio que nos ha interesado mucho, ya que existe una gran variedad de emprendedores que tienen muchas necesidades de formalización, y de modelos de negocios, por lo que queremos formar empresas junto a ellos. A futuro buscaremos seguir impartiendo este tipo de charlas en las comunas de la provincia de Osorno, y sumarlos a las redes de contacto del Centro, para que así los empresarios puedan potenciar sus negocios, de acuerdo a las necesidades de los territorios”.

Por su parte, Francisca Viveros, quien busca sacar adelante su emprendimiento de gastronomía, mencionó que “el interés por participar de esta instancia, nace por querer formalizar nuestra empresa y porque buscamos mayor información al respecto de cómo proceder. Es muy positivo el desarrollar estas jornadas, ya que en esta comuna existe un gran desconocimiento. Entonces lo implementado por el Centro nos ayuda a entender hacía dónde queremos ir como empresarios”.

Finalmente,Irma Huaiquipán, organizadora de esta actividad y asistente social de las oficinas de las Organizaciones Comunitarias de la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa, sostuvo que “el tener al Centro de Desarrollo de Negocios participando en este tipo de actividades es muy importante para nosotros, ya que se crea una instancia para generar redes de contacto, y nos permite fortalecer el trabajo de los emprendedores de la comuna, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo de sus negocios”.


Fuente:
Hugo León Delgado
Siguiente Anterior
*****