Escuela México se corona campeón en Olimpiadas de Ajedrez Escolar de la Educación Municipal

El día lunes 13 de Noviembre en dependencias de la Escuela Carlos Condell de Rahue Alto se desarrollaron las Olimpiadas de Ajedrez Escolar de escuelas municipales de Osorno organizadas por el Daem de nuestra ciudad donde participaron 4 representantes por cada establecimiento educacional.

La escuela México de Michoacán se coronó Campeón de este torneo obteniendo el primer lugar, segundo lugar lo obtuvo la escuela Carlos Condell y el tercer lugar lo obtuvo la escuela Italia.

El coordinador comunal del ajedrez escolar de la ciudad de Osorno, el profesor Rafael Alvarez Lemarí se mostró muy contento con la gran participación en este certamen y destacó el gran interés que despierta hoy en día este deporte ciencia.

"Hoy queda demostrado que el ajedrez llegó para instalarse en nuestros colegios de la comuna, son cada vez más los estudiantes interesados en practicar este deporte y representar a sus planteles educativos en los diversos torneos que se desarrollan a lo largo del año.

Llegamos hace un par de años para hacernos cargo del ajedrez escolar con la intención real de darle el realce que correspondía a este gran deporte ciencia y que se practicara en diversos establecimientos de la ciudad sobre todo municipales, este es mi último año como coordinador a cargo de esta disciplina deportiva y no me quedan sino palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que hicieron posible que se fomentara el ajedrez, estamos confiados que las personas que vengan a dirigir este deporte lo harán de la misma forma e incluso mejor, teniendo en cuenta que serán nuestros estudiantes los protagonistas siempre.

Esperamos que cada vez sean más los establecimientos educacionales de la ciudad que incorporen el ajedrez como taller JEC en beneficio de sus estudiantes, ya que está demostrado el gran interés que despierta día a día".


Fuente:
Rafael Alvarez
Siguiente Anterior
*****