Festival Familiar de la Voz de Osorno premió a sus ganadores

Una jornada llena de emoción se vivió este fin de semana cuando el Festival Familia de la Voz brilló en su segunda versión llevando sobre el escenario el talento interpretativo de 12 participantes pertenecientes a diversas escuelas y liceos de la comuna de Osorno.

Organizado por la Escuela de Artes y Cultura y respaldado por el Departamento de Educación Municipal, la segunda versión atrajo este año a un gran número de interesados y masivo público que llegó a las dos jornadas repletando el gimnasio de la escuela ubicada en avenida Ignacio Zenteno de Osorno.

Además de la competencia vocal en tres categoría la cita ofreció en sus dos jornadas el show de bandas como La Mano Fayuka, el grupo de fusión folclórica latinoamericana “Herencia e Tambó”, la presentación del coro de la Escuela de Artes y Cultura y en el cierre el show bailable de Felipe Caballero Ex vocalista del grupo Hechizo, quien hizo bailar con sones de cumbia a la concurrencia.

Sobre el éxito de las dos noches de competencia, la directora de la Escuela de Artes y Cultura de Osorno, Claudia Peralta, sostuvo que este año se demostró el talento que existe y las ganas de los jóvenes por tener oportunidades de presentarlo, por ello “el Festival Familiar de la Voz volverá a desarrollarse con fuerza el otro año, para que siga creciendo” comprometió la directora.

El veredicto final de la competencia 2017 lo dio el jurado, premiando con los primeros lugares a, en la categoría alumnos de enseñanza básica, la estudiante de octavo, Jennifer Montecinos, de la escuela rural Los Abedules. En la categoría alumnos enseñanza media, el primer lugar lo obtuvo, el alumno de Cuarto Medio Alexis Chaipul del Liceo de Rahue y en la Categoría, padres y apoderados, la premiada fue Pilar Velásquez, quien representó a la Escuela García Hurtado de Mendoza.


Fuente:
Escuela Municipal de Artes y Cultura
Siguiente Anterior
*****