"Hemos ampliado la cartera de atenciones en Salud Mental en la provincia"

Director Servicio de Salud Osorno, Dr. Nelson Bello Oyarce, destaca aumento en la cobertura a través de nuevos dispositivos.

En los últimos años se han producido cambios importantes en la forma de entender la salud mental y los trastornos mentales, así como en la organización y gestión de la red, en la integración de saberes populares y medicinas complementarias y en la creación de nuevos establecimientos de salud mental, lo que ha aumentado la cobertura de atención de la población de la provincia.

El trabajo en Salud Mental ha sido una prioridad que se ha visto reflejada en la creación de tres centros ambulatorios, el financiamiento de un centro de recuperación, la externalización de un centro de rehabilitación, un centro residencial, la adjudicación del proyecto de reposición de COSAM Oriente y la reciente adjudicación de una completa Unidad de Hospitalización de Cuidados intensivos en psiquiatría para población Infanto Adolescente.


Desafíos 2018

Proyecto reposición COSAM Oriente.

Fondos aprobados recientemente por CORE Los Lagos, con el que se espera mejorar las condiciones actuales de atención renovando el antiguo edificio de Germán Hubbe.

Unidad de Hospitalización Cuidados Intensivos en Psiquiatría Infanto Adolescente

Se habilitará Unidad encargada de proveer cuidados intensivos en Salud Mental y Psiquiatría proporcionando atención integral durante las 24 horas, por un período no superior a 60 días

¿Quiénes accederán a ella? Niños y adolescentes entre 10 y 17 años que requieran procedimientos de profundización diagnóstica, evaluación, estabilización o tratamiento en un ambiente terapéutico seguro, o que en algún momento de su enfermedad presentan descompensación de su cuadro clínico que requiere hospitalización.



Fuente:
Pedro Quezada

Siguiente Anterior
*****