Iglesia Evangélica de Bahía Mansa se beneficia con entrega de concesión de uso gratuito por parte de Bienes Nacionales

La reposición y ampliación del Templo evangélico perteneciente a la Iglesia del Señor Apostólica, será posible gracias a la concesión de uso gratuito que Bienes Nacionales Los Lagos entregó a la comunidad cristiana, documento que responde a un trabajo en conjunto y que les permitirá optar a una serie de beneficios.

Para la entidad, ubicada en Bahía Mansa, comuna de San Juan de la Costa, obtener esta concesión, significa fortalecer su organización accediendo a fondos y beneficios lo que irá no sólo en favor de la Iglesia Evangélica, sino también del entorno comunitario más cercano.

La ministra Nivia Palma, destacó que “con las concesiones dispuestas hoy en todo Chile, estamos celebrando, de 2014 a la fecha, la entrega de más de 2 mil 600 inmuebles que forman parte de una política impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet para poner la propiedad fiscal al servicio de la gente”.

La Seremi de Bienes Nacionales, Adriana Maldonado, se refirió a la entrega de la concesión a la Iglesia Evangélica indicando que “el Gobierno de Chile ha hecho un esfuerzo importante en esta materia, en coherencia con nuestra concepción laica del Estado y nuestra convicción de la necesidad de ampliar las condiciones para el libre ejercicio de los credos religiosos, para construir un Chile en que todos los colores de su diversidad tengan un espacio para expresarse”.

Por su parte, Luis Ravanal, encargado de terrenos a nivel nacional de la Iglesia de Señor Apostólico indicó que "el recibimiento del terreno es un regalo muy importante, ya que por muchos años se trató de edificar y hoy día, por medio de Bienes Nacionales va a ser nuestro. Le damos las gracias a la Presidenta Bachelet por acordarse del pueblo cristiano de Chile y a la Seremi de Bienes Nacionales, somos una institución con representación desde Coquimbo hasta Punta Arenas y nuestra entidad nos dice que debemos trabajar en beneficio de poder restaurar vidas y reconocer esta gran oportunidad que hoy día tenemos”.

El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a la fecha ha totalizado más de 2 mil 600 inmuebles fiscales entregados a través del Ministerio de Bienes Nacionales, quedado en manos de juntas de vecinos, sedes sindicales, cuarteles de bomberos, organizaciones no gubernamentales (ONG), credos religiosos, sindicatos, gremios, centros deportivos y culturales y terrenos para investigación y conservación, entre otros organismos.  

Cabe destacar que durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, los más de 2 mil 600 inmuebles fiscales entregados a través del Ministerio de Bienes Nacionales, han quedado en manos de juntas de vecinos, sedes sindicales, cuarteles de bomberos, organizaciones no gubernamentales (ONG), credos religiosos, sindicatos, gremios, centros deportivos y culturales y terrenos para investigación y conservación, entre otros organismos.

El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene en sus manos un fuerte compromiso con familias y las instituciones de Chile, cuyo principal objetivo es garantizar un acceso equitativo a los beneficios del crecimiento de nuestro País.


Fuente:
Carmen Maldonado Diaz

Siguiente Anterior
*****