Todo listo para SAGOFISUR Centenario que esta vez no contará con muestras bovinas y ovinas

“Entregamos todas las garantías de seguridad que nos han acompañado durante 100 años para que el público pueda ver de cerca los animales que dan vida a la actividad agrícola del sur”, señaló el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., Christian Arntz Mac-Evoy, al dar a conocer que a pesar de ello, esta tarde la Seremía de Salud comunicó verbalmente que no autorizará la tradicional muestra de animales que se lleva a cabo en la exposición, desde 1917.

Arntz apuntó que “nos han anunciado que no podremos llevar adelante la muestra animal, por la presentación de lo que han definido como un brote de fiebre en seres humanos, la cual se origina en una bacteria endémica presente en rumiantes, principalmente caprinos, ovinos y en menor medida en bovinos. Si bien creíamos que con la voluntad de los organismos coadyuvantes estábamos en condiciones de dar seguridad y queríamos que lo más tradicional de la feria se llevara adelante en su centenario, no nos ha quedado otra alternativa”.

El presidente de SAGO agregó que “en medio de esta investigación que realiza Salud, no nos queda más que acatar con responsabilidad y prestar toda la colaboración. Ya llegará el tiempo de evaluar si desde julio a la fecha. Los procedimientos adoptados han sido los correctos Frente a una enfermedad que se le ha atribuido a bovinos como única causa, aún cuando la bacteria está presente en todo tipo de animales”. Dispuesto a enfrentar las consecuencias que esta contingencia le impone, el gremio afirmó, a través de su presidente, que “no nos queda más que dar las excusas por no poder exhibir bovinos y ovinos que tanto gustan a los visitantes, especialmente a los niños, pero podemos asegurar que SAGOFISUR Centenario abrirá de todas maneras las puertas, tal como lo ha hecho desde 1917, con toda su demás tradicional y contundente oferta para los habitantes del sur del país”.

Esta versión de la feria agrícola más antigua de Chile se trata de una conmemoración especial, un siglo de exhibir abiertamente a la comunidad los pasos que sigue la modernidad en cada sub sector agroganadero.


Fuente:
Constanza Vásquez

Siguiente Anterior
*****