Visitamos radios de Río Bueno

Anteriormente fuimos a conocer a los colegas de Purranque (http://www.paislobo.cl/2017/11/visitamos-radios-purranque-fm-y-viva-fm.html), esta fue la semana de Río Bueno, comuna perteneciente a la Provincia de Lago Ranco en la Región de Los Ríos, donde por cierto se encuentran las playas de Mantilhue y Lican en la ribera este del Lago Puyehue, a propósito del sol de primavera que está comenzando a elevar las temperaturas.

RADIO ENTRE RÍOS
Ubicada en calle Joaquin Prieto 455, la 104.9 del dial es dirigida por Jaqueline Casanova, quien nos comenta el gran alcance territorial de la señal, alcanzando en temporadas de buen clima, la costa de la comuna de San Juan de la Costa, en localidades como Maicolpué y Pucatrihue. Una señal potente y un equipo muy amable que nos permitió comunicar a sus auditores nuestro trabajo mediante la transmisión en vivo que a esa hora de la mañana conducía el locutor David Vargas.

El contacto telefónico es 642 341145 y la página web http://radioentrerios.cl/

RADIO RAYEN
Ubicada en Camilo Henriquez 581 Local 3, esta radio posee dos señales; 94.1 y 102.7 de la frecuencia modulada, así llega a Río Bueno, La Unión, San Pablo, Paillaco, Lago Ranco, Futrono y desde Aduana Pajaritos hasta Puerto Varas y con transmisión completamente en vivo desde las 7 de la mañana hasta la medianoche, la que incluye un programa completamente en mapudungún. Acá fuimos recibidos por Lucía Sáez, Directora del medio y entrevistados por Guillermo Burgos, encargado de prensa y Roberto Guzmán, locutor.

El contacto telefónico es 642 341662 y la página web es http://www.rayenfm.cl/


RADIO SAN JOSÉ DE ALCUDIA
En el dial 154 AM, esta radio dirigida por su dueña, Jacqueline Zamorano, posee adicionalmente una señal de TV por cable, logrando en ocasiones que ambos medios salgan en simultáneo para transmisiones especiales.

La pagina web es www.radiosanjosedealcudia.cl, donde también se aloja la señal online de televisión y de radio.


RADIO FELINA
Sobre Calle Comercio 1070 y en el 103.9fm del dial, Radio Felina nos dio un pequeño tour por las instalaciones a través de los relatos de su dueño y Director, don Carlos Rosas, quien a esa hora supervisaba el funcionamiento tanto del resumen noticioso, como de la cápsula deportiva, ambos programas a cargo de Luis Vergara, encargado de prensa.


RADIO ORIGEN
Se trata de una radio comunitaria, ubicada en el 107.1fm del dial, dirigida por Daniel Hernández, quien amablemente nos invitó a ser entrevistados por el reportero, locutor y además colaborador de paislobo.cl, Cristian Peschke. Esta radio cuenta con noticias y programación musical de primera.

El sitio web es http://www.origenfm.cl/ y el contacto telefónico es 642 342615


Por:
Yinki Lobo

Siguiente Anterior
*****