4 carros bombas nuevos llegan a 4 comunas del Distrito 25

Así lo confirmó el Diputado Javier Hernández quién destacó esta millonaria inversión para seguir modernizando el equipamiento de bomberos.

73 nuevos carros bombas con la más moderna tecnología fueron entregados oficialmente para igual número compañías de bomberos de todo el territorio nacional, máquinas que fueron adquiridas con recursos aprobados por el Congreso Nacional en el presupuesto de la República.

El diputado Javier Hernández, diputado reelecto por el nuevo distrito 25 señaló que se trata de un compromiso con una institución que este año ha tenido un arduo trabajo colaborando en las más complejas emergencias que se hayan reportado en el país.

Hernández señaló que la región de Los Lagos es una de las beneficiadas con este nuevo equipamiento. Se trata de 2 carros semi urbanos 4x4: uno para la 1era compañía de Río Negro y otro para la 1era compañía de Fresia y un tercer carro del tipo forestal 4x4 destinado a la cuarta compañía de Los Muermos.

El parlamenatrio sostuvo que los carros destinados a las comunas de Río Negro y Fresia cuentan con un estanque de 4.000 litros de agua y tiene capacidad para 8 bomberos más el conductor. Mientras tanto, el carro forestal destinado a Los Muermos tiene estanque con una capacidad de 3.000 litros de agua y puede transportar a 5 bomberos más el conductor.

“Este proyecto se enmarca dentro del proceso de renovación total del parque automotriz de Bomberos de Chile, sobre todo aquellas unidades que tienen 20 o más años de servicio”, sostuvo el legislador.


Fuente:
M.V.
Siguiente Anterior
*****