Colegio San Mateo lanza “Creamos Cambios”; campaña para becar a jóvenes osorninos en enseñanza media

El proyecto educativo se centra en becar a niños, niñas y jóvenes para que ingresen a la enseñanza media. La meta es formar personas para que contribuyan, activa y positivamente, a la sociedad.

Hoy en día, son 156 estudiantes que reciben este importante apoyo socio-económico, en los cuatro niveles de enseñanza media.

La Campaña "Creamos Cambios", tiene por objetivo entregar oportunidades de educación y formación integral a niños y familias, que por sus propios medios no podrían cubrir la totalidad del arancel, sumándolos al Proyecto Educativo del Colegio San Mateo de Osorno.

Esta iniciativa se fundamenta en un "ideario educativo", puesto que la educación jesuita tiene una visión profunda en torno al trabajo colaborativo, comprometido y responsable, entre los componentes: estudiante / colegio / familia, esperando a través de este "trabajo de equipo", resultados formativos de excelencia, tanto en lo humano y su entorno social, como académico.

En específico, la Campaña "Creamos Cambios", se traduce en becas para alumnos que ingresan a Primero Medio, quienes, al no tener la totalidad de los recursos económicos para solventar una mensualidad del colegio, pueden postular a recibir un valioso beneficio, a través de estas becas insertas en la campaña permanente, en donde el apoyo financiero estará provisto por una empresa y coordinado por un equipo humano del colegio.

La visión de esta iniciativa es lograr niños y familias como agentes que impacten positivamente la sociedad, desde la perspectiva de la formación ignaciana, traduciéndose en personas que sean íntegras, competentes, conscientes, compasivas y comprometidas, con un profundo sentido social.

Invitamos a empresas, sociedades y público en general, a tomar una responsabilidad social en la educación como un motor de promoción social. El colegio, en su trayectoria, ha impulsado a chicos, hombres y mujeres, que, hoy en día, son personas excelentemente formadas como profesionales y ciudadanos”, expresó Alejandro Aguirre, Rector Colegio San Mateo de Osorno.

La Campaña “Creamos Cambios”, se alinea con el sentido de responsabilidad social empresarial. Esta campaña tiene la posibilidad de invertir en la línea social, aprovechando el beneficio tributario de una donación con fines educacionales, lo cual permite emitir un certificado de donación para ser utilizado como rebaja del impuesto de primera categoría.

El Colegio San Mateo cuenta con más de 58 años de trayectoria en la ciudad. Esta institución que, continúa la obra jesuita,goza de gran prestigio académico y un cuerpo docente, profundamente, comprometido con un plan de formación enfocado en la persona.

Para mayor información, puedes comunicarte por el teléfono (64) 2223200 o enviar un correo a creamoscambios@sanmateo.cl. La institución se encuentra ubicada en Diego Barros Arana 1361, Osorno, X Región

Igualmente, puedes seguirlas redes sociales e ingresar en la página web, para enterarte de todas nuestras actividades:
http://creamoscambios.cl/
https://sanmateo.cl/
Facebook: @sanmateocreandocambios
Twitter: @creamos_cambios


Fuente: Jorge Zerpa

Siguiente Anterior
*****