En Purranque inicia funciones la Unidad de Atención Primaria en Otorrinolaringología


El día lunes 11 de diciembre comenzó a prestar atenciones la Unidad de Atención Primaria en Otorrinolaringología (UAP-ORL), dependiente de la Municipalidad y Hospital de Purranque, en alianza con el Servicio de Salud y el Hospital Base San José de Osorno.

Esta estrategia, una de las pocas implementadas a nivel país, tiene por objetivo dar atención a la población en general que presentan patologías que afectan al conjunto cabeza y cuello, las cuales generan un alto volumen de consultas en el nivel primario de atención. Se estima que aproximadamente el 5% de las consultas corresponden a esta especialidad.

Las atenciones médicas son otorgadas en el Hospital de Purranque por el Dr. Ricardo Carrillo, Médico Cirujano especialista en Otorrinolaringología y la Tecnóloga Médica con mención en Otorrinolaringología, Srta. Pía Villar, quien realiza los exámenes y procedimientos en el CESFAM de Purranque.

Se estima poder dar atención a la población de las comunas de Purranque, Río Negro y Puerto Octay, cuyos usuarios deben acudir a atenderse a la UAP-ORL. Para las poblaciones de Puyehue, San Juan de la Costa y San Pablo, la unidad se trasladará para prestar atención en el territorio en diferentes épocas del año, de manera de facilitar el acceso a las prestaciones, trabajando en red y otorgando atenciones a usuarios de diversos puntos de la provincia de Osorno.


Fuente: Pedro Quezada Bracho

Siguiente Anterior
*****