Vecinos de "El Encanto" dialogaron sobre Salud

En el Centro Comunitario El Encanto se desarrolló el diálogo de salud que reunió a los habitantes del sector, representantes de salud primaria y del Servicio de Salud Osorno en torno al funcionamiento del Centro Comunitario de Salud Familiar, CECOSF El Encanto.

De esta manera fue el Dr. Carlos Vela, director del establecimiento dependiente del CESFAM Entre Lagos, quien realizó una exposición en el que comentó a los asistentes cómo y qué tipo de atenciones se desarrollan, derivaciones y otros, así como un resumen del trabajo efectuado durante el 2017. El médico sostuvo que gracias a lo discutido se pueden sacar positivas conclusiones para mejorar en algunos aspectos y reforzar otros, con el objetivo de acercar aún más las atenciones a la comunidad usuaria.

Por su parte la presidenta del Comité de Salud del CECOSF, Cristina Miranda, señaló que la idea es escuchar a los usuarios para así mejorar la gestión, sin olvidar que este 2017 el establecimiento cumplió 10 años de funcionamiento.

La Jefa del Departamento de Atención Primaria del Servicio de Salud, Iris González, sostuvo que la importancia de este tipo de actividades es mayor ya que lo que se aspira siempre es a seguir ampliando la participación ciudadana en relación a mejorar los niveles de atención y también cómo los propios usuarios se comprometen en el autocuidado y la prevención de enfermedades, agregando que todas las conclusiones de este diálogo estarán presentes en la planificación del plan comunitario de participación y modelo de salud familiar del año 2018 para la localidad.

Las conclusiones del diálogo se presentaron luego de trabajos en grupo en base a las preguntas: ¿En qué puedo aportar como usuario para mejorar la atención del CECOSF El Encanto? Y ¿Cuáles son las falencias que puede apreciar?, todo lo que seguirá trabajándose para dar respuesta a los requerimientos de la comunidad usuaria.


Fuente: Pedro Quezada Bracho

Siguiente Anterior
*****