Entrevista a Luis Felipe Vallejos, candidato a la presidencia de "Los Toros"

“Quiero que volvamos a ser grandes, como Provincial Osorno. Soy de la generación que se enganchó como hincha en esa época tan especial en que estábamos a punto de disputar un cupo para Copa Libertadores, en 1996”, parte diciendo Luis Felipe Vallejos, quien hoy es el candidato a la presidencia del club deportivo.

-¿Qué propone tu candidatura, Luis Felipe?
Básicamente, generar un nuevo concepto de club. Con participación más amplia, sin descuidar la unificación en la medida de lo posible. Uno de nuestros principales problemas en Osorno es la falta de recurso humano disponible para empujar un proyecto deportivo, y esa es una de nuestras primeras tareas: volver a encantar a los hinchas. En términos más técnicos, una estructura capaz de abarcar los puntos más críticos para el desarrollo del club, no focalizando todos los esfuerzos al primer equipo, nos interesa darle tiraje a las series menores, partiendo por la escuela de fútbol. Y a nivel administrativo apuntalar la gestión de recursos económicos de manera multidimensional, con claridad en las finanzas y entrega oportuna de información a los socios e hinchas.

-En horas recientes, la actual presidenta, Susana Albial, desistió de manera definitiva de ir por la reelección ¿Qué opinas de esta decisión? 
Todos estamos muy agradecidos de todo lo que hizo Susana. Y, desde luego, esperamos poder acudir a ella en tareas puntuales en favor de Provincial Osorno. En esto nadie debe marginarse, todos pueden contribuir desde un ordenamiento estructural que creemos es necesario para empezar a reconstruir institucionalidad.

-¿Se trata de una lista de unificación entonces?
Sí, ese es el mejor concepto. Unificación es lo que buscamos, y es por eso que parte de nuestro equipo de trabajo lo integran personas que han ayudado desde la dirigencia o a ella desde sus diferentes preocupaciones por el crecimiento del Provi.

-¿Ya hay nombres? ¿Quiénes?
Hay personas como Yerald Camino, que representa la juventud, los intereses de los hinchas pulcros, la barra incondicional; Felipe Palominos, que quiere aportar en retomar algo que quedó a la deriva con Susana, como lo es la escuela de fútbol; Cristián Baschmann, que ha estado en múltiples etapas colaborando desde el anonimato para ayudar al Provi y que quiere apoyar en el diseño de asuntos sociales vinculantes, partiendo por reflotar el campeonato “Juventudes del Sur” –con 13 comunas de 2 regiones participando-; Daniel Moreno, representando a los osorninos que se encuentran fuera de la ciudad pero con enormes ganas de aportar de manera profesional; Juan Álvarez, que fue clave en que Osorno vuelva a tener fútbol y quien tiene un perfil de integración que tanto necesita el Provi en el ámbito vinculante, y Juan Carlos Breit, quien trae un plan propio de interacción con la SADP, atrayendo nuevos recursos.

-Entonces, ¿está en su planificación ligarse con la SADP?
Por supuesto. Ya sea que Provincial Osorno se mantenga en Segunda Profesional o debamos trabajar desde Tercera División, lo importante es que quienes estamos ayudando a esto entendamos que los diferentes órganos componen una misma bandera. La SADP tiene que reorganizarse también, hay aspectos en los que no podemos incidir directamente, pero esperamos que exista un diálogo fluido entre los componentes del Provi, solamente así se puede llegar a puntos de concordancia y generar un respaldo mutuo. Como la concesión es de 19 años más, si lo que toca es volver a Tercera División, debemos ir pavimentando el proyecto integral para que Provincial Osorno regrese al profesionalismo y allí nuevamente la SADP adquiere un sentido fundamental y protagónico.

El próximo 11 de enero habrá un nuevo cónclave entre socios del club deportivo, y allí se conocerá si existen otras listas interesadas en tomar el timón institucional. Por ahora, Vallejos es el único candidato confirmado a la presidencia por el periodo 2018-2020 en los Toros.


Fuente: Cristian Barría
Siguiente Anterior
*****