Familias históricas de German Hube en Osorno reciben sus títulos de dominio

Se trata de una decena de familias que habían esperado por más de 40 años la regularización de sus terrenos en el céntrico pasaje Padilla de Germán Hube, familias que llegaron a formar y construir la historia de la ciudad de Osorno, que hoy ven resuelto su tramitación para la tranquilidad de sus seres queridos.

María Angélica Vasquez presidenta del comité habitacional Servi salud ubicado en pasaje Padilla de Germana Hube, sector centro, comentó que “estamos muy conformes, harto se batalló, harto se peleó, mas de 42 años viviendo ahí, empezamos con los papeles a actualizarlos hace 12 años atrás. Lo que más nos interesa, es que hoy se puede postular a los subsidios, que es lo que todos queremos las casas algunas ya están apolilladas, asique hay que aprovechar las ayudas que nos entregan”.

En tanto, Adriana Maldonado, Seremi de Bienes Nacionales en la región de Los Lagos subrayó que “en el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, el programa “un pedacito de Chile” se activó, porque, se entendió que es muy importante para las familias regularizar sus propiedades. Cómo este caso, han estado esperando por años la regularización de sus terrenos, donde han hecho familia y construido toda su vida, esto nos reconforta como Ministerio y se refleja en la alegría y agradecimiento que expresan los vecinos hoy”.


Fuente: Carmen Maldonado

Siguiente Anterior
*****