Hacen un llamado a revisar el pago de asignación familiar para tener derecho al Aporte Familiar Permanente

Desde el 2014, el Aporte Familiar Permanente -más conocido como Bono Marzo- es un beneficio que se entrega a través del Instituto de Previsión Social (IPS) todos los años, en el mes de marzo, a las personas que tienen derecho al pago de asignaciones familiares y maternales, entre otros beneficiarios.

“Para tener derecho al Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo) del próximo año, es importante que los trabajadores que tienen pago por cargas familiares revisen que efectivamente sus empleadores les estén pagando cada mes la correspondiente asignación familiar. Especial consideración deben tener con el mes de diciembre de 2017, porque este mes es el que se considera para cumplir con el requisito para acceder al beneficio”

“Es decir, si usted recibe el pago de la asignación familiar o maternal en su liquidación de remuneración del mes de diciembre de 2017, y el pago por sus cargas familiares de ese mes está correctamente realizado, estará en condiciones de recibir el Aporte Familiar Permanente 2018”

“Para aquellas personas que hoy no están recibiendo el pago de asignación familiar, y que cumplen los requisitos para ese beneficio, deben consultar a la brevedad con sus empleadores para realizar el trámite de reconocimiento o regularización de cargas antes del 31 de diciembre de 2017. De esa forma, podrán tener derecho al Aporte Familiar Permanente 2018, beneficio que se paga en mes de marzo de ese año”, explico, Michelle Partarrieu, Directora regional del IPS.

Más de 1 millón y medio de beneficiados

Este año el Aporte Familiar Permanente tuvo un valor de $44.209 por carga o familia, según el tipo de beneficiario.

A nivel nacional, de acuerdo a lo informado por el IPS, ya ha sido entregado a más de 1 millón y medio de familias de menores ingresos. El 2018 el valor del Aporte se reajustará de acuerdo al IPC.


Fuente:
Teresa Medina
Siguiente Anterior
*****