PDI presta primeros auxilios a los animales de Villa Santa Lucia

Tras el aluvión que el pasado 16 de diciembre afectó a la Villa Santa Lucía, diversas mascotas resultaron afectadas producto de la gran cantidad de barro y material que descendió hasta la zona.

Dado este panorama, un médico veterinario de la Policía de Investigaciones de Chile se encuentra en el lugar colaborando con la Municipalidad de Chaitén en el cuidado de perros y gatos que han sufrido lesiones tras la tragedia.

De acuerdo a lo indicado por Juan Vivanco, integrante de la Brigada de Adiestramiento Canino de la PDI, su labor se ha enfocado en prestar primeros auxilios a los animales rescatados del lodo y aquellos que circulan por la Villa. “Estamos buscando el beneficio de perros y gatos afectados”, indicó.

Si bien en la mayoría de los casos las heridas que mantienen las mascotas no son de mayor gravedad, éstas se han ido infectando debido a la falta de tratamiento.

Cabe destacar que si bien su llegada al sector se enfocó en la atención médica de Tamar, Adele, Aron, Lara, y Kala, los 5 perritos que componen la Brigada Canina que trabaja en la búsqueda de personas en Santa Lucía, la labor social trascendió al cuidado de todas las mascotas presentes en la zona.


Fuente:
PDI Los Lagos
Siguiente Anterior
*****