AIEP Osorno será sede del principal encuentro de videojuegos “Global Game Jam 2018”

Desde el día viernes 26 hasta el domingo 28 de enero, fanáticos de los videojuegos de la región de Los Lagos se reunirán en Osorno para dar vida a una nueva versión del Global Game Jam, con el fin de desarrollar un videojuego.

Global Game Jam es el evento más grande a nivel mundial de creación de videojuegos que se lleva a cabo simultáneamente, en diferentes lugares, alrededor del mundo. El objetivo del evento es reunirse durante 48 horas para realizar prototipos y demostraciones de juegos de manera colaborativa en grupos heterogéneos. Esto le permite a quienes participan, explorar diversos ámbitos dentro del proceso de desarrollo de un videojuego como por ejemplo la narrativa, el desarrollo de software, diseño, etc. Cabe señalar que Global Game Jam es un encuentro que estimula la colaboración, no es una competencia.

Jocelyme Asem, Directora de la Escuela de Tecnologías de la Información y Comunicaciones invita a todos los fanáticos a explorar nuevas herramientas tecnológicas para el desarrollo de videojuegos, conocer los diversos roles involucrados en el proceso creativo y a poner sus habilidades a prueba durante el evento.

Pueden participar mayores de 18 años pagando una inscripción de $5.000 vía transferencia electrónica o $6.000 el día del evento. Cada participante debe llevar su propio computador y en AIEP se les proveerá de electricidad y acceso a internet.

Para solicitar los datos de pago de inscripción deben comunicarse al email carlos.blana@correoaiep.cl


Fuente: Mariana Schmitt

Siguiente Anterior
*****