Alcalde de San Pablo preocupado por suspensión de agua potable que afecta a 95 familias del sector rural

El Alcalde Juan Carlos Soto Caucau se mostró muy preocupado por la decisión del gobierno regional de suspender la entrega de agua potable a 95 familias del sector rural de la comuna de San Pablo.

El alcalde afirmo que desde el mes de diciembre la municipalidad ha enviado todos los informes correspondientes a la Onemi, la Dirección de General de Aguas, Intendencia, gobernación quienes hasta la fecha no han entregado respuesta a la solicitud de camiones aljibes.

El Alcalde manifestó su preocupación por las consecuencias que trae la suspensión del reparto de agua potable a las 95 familias de distintos sectores rurales de la comuna ya que esto afectara además en la salud de los vecinos.

Cabe destacar que hasta el momento de suspensión la comuna tenía asignado 1 camión aljibe el cual era pagado por intendencia y los costos de agua potable eran asumidos por el municipio.

El Alcalde indico que el municipio está haciendo todos los esfuerzos posibles para dar solución al problema de agua que nos afecta, por ello a partir de mañana (martes 9 de enero) colocaremos un camión a disposición de los vecinos quizás con menos litros de agua de los que se entregaban para que de esta manera y con recursos municipales demos soluciones al problema hídrico que afecta a nuestros vecinos.

En relación a los informes de déficit hídrico que el gobierno solicita, el Alcalde manifestó que fueron entregados el 29 de diciembre y que desde esa fecha se encuentran en los correos de la Dirección de Aguas donde dice que en la provincia de Osorno existe un -3% de déficit hídrico.

El edil emplazo a las autoridades correspondientes a visitar y constatar en terreno este grave problema que afecta y buscar soluciones inmediatas para llevar más tranquilidad a nuestros vecinos, mientras tanto el municipio hará los esfuerzos económicos necesarios para asumir los costos que 1 camión aljibe conlleva y así no dejar sin un suministro tan importante y vital para las familias como es el agua potable.


Fuente:
Ana Bélgica Silva Montecino
Siguiente Anterior
*****