Las 50 Semanas Musicales ofrecerán Conciertos Especiales desde el 22 al 25 de enero

Para conmemorar las Bodas de Oro del evento, la organización ofrecerá grandes conciertos los días 22, 23, 24 y 25 de enero.

Los denominados Conciertos Especiales llevan este nombre debido a que, permanentemente, las Semanas Musicales de Frutillar, desde hace muchos años, tuvieron lugar desde 27 de enero al 5 de febrero. Este 2018, para celebrar su medios siglo de vida, el evento musical dará el vamos el día 22 de enero en las iglesias de Frutillar donde, rindiendo homenaje a lo que fueran sus inicios, los coros Singkreis Arturo Junge, Frohsinn y Männerchor brindarán sus cantos a toda la comunidad. El día 23 a las 12:00 horas en el Teatro del Lago, se suman a este encuentro el coro Voces Lacustres de Puerto Varas y el coro de Adultos del Teatro Lago. Las cinco agrupaciones vocales darán inicio a las 50 Semanas Musicales. Para ambos días los conciertos son totalmente gratuitos y abiertos a todo público.

El día 24 de enero se presentará a las 20:15 horas en el Teatro del Lago la gran agrupación nacional Los Jaivas. La banda cerrará en la Ciudad Creativa de la Música el ciclo de homenajes nacionales e internacionales por la conmemoración de los 100 años del nacimiento de la cantautora chilena Violeta Parra. Gentileza de la empresa Audiomedical, Los Jaivas prometen un espectáculo del mejor nivel artístico para sus espectadores y fieles seguidores.

Bajo la batuta del gran director y compositor Sebastián Errázuriz, el 25 de enero a las 20:15 horas, también en el Teatro del Lago, el Ensamble MusicActual ofrecerá un concierto titulado “Inmortales de la Música Chilena”, quienes proponen el cruce entre la música clásica y la música popular de manera armónica y lúdica. Por gentileza de la Universidad San Sebastián, el Ensamble dará un maravilloso concierto acompañado de grandes solistas, quienes interpretarán canciones de compositores chilenos de ayer y hoy.

Las entradas para estos últimos conciertos ya están a la venta en www.semanasmusicales.cl y en la boletería de Semanas Musicales ubicada en el frontis del Teatro del Lago.


Fuente: Carolina Ruiz Aguilar

Siguiente Anterior
*****