Este domingo 28 es la "Fiesta de la Papa" en Buenaventura

La ruta costumbrista más extensa del sur de Chile sigue en forma paralela este viernes, sábado y domingo en Caleta Cóndor

Desde las 9 horas de la mañana y con un desayuno campestre, los dirigentes vecinales y de organizaciones comunitarias de la localidad de Buenaventura iniciarán  este domingo 28 de enero  su tradicional Fiesta de La Papa, donde esperan atender a poco más de 1.500 personas  como ha sido la tónica en ediciones anteriores. 

Cerca de las 11 horas ya comenzarán a salir las empanadas, cazuelas y asados, y  luego a las 12 será la Misa a la  Chilena.  Más tarde  se tendrá la actuación de folcloristas  y conjuntos de música tropical y rancheras que animarán la fiesta  hasta la tarde-noche según manifestaron las dirigentas de la Junta de Vecinos.

Como todo un éxito calificó el itinerario que ha librado hasta ahora Ruta Costumbrista  la presidenta de esa red, Mónica Mansilla, señalando que el buen tiempo reinante ha permitido que miles de personas hayan disfrutado  de momentos inolvidables tanto en Riahuelo el domingo 7, como en la Fiesta de la Rayuela de Putrihue  el 14,  y  la Fiesta de Witral  o telar indígena realizada el domingo 21 de enero en Costa Río Blanco.   

Por su parte las comunidades  y organizaciones de Caleta Cóndor inician su Fiesta de la Aventura este viernes 26  y dijeron que la van a continuar en el sector costero el sábado y domingo. 

En febrero, el  domingo 4,  los vecinos de la precordillerana localidad de de Millantúe anuncian  su gran Fiesta del Asado;   el sábado 10  y en el hermoso  Parque  Botánico de Riachuelo cobrará escenario la nueva edición de la Paila de Huevo Más Grande del Mundo con las comunidades indígenas  como protagonistas, con apoyo del Programa de Desarrollo Territorial Indígena y la municipalidad. 

El domingo  11 irá la Fiesta Flores del Bosque en Puente Huellelhue;  viernes 16, sábado 17 y domingo 18  la Fiesta de la Chicha en Ñancuán.  Igualmente se sumaron con enorme entusiasmo al calendario festivo  los vecinos de Caleta Huellelhue, que el sábado 17  y domingo 18  harán su Muestra Gastronómica a orillas del río y en un lugar paradisíaco.   

La ruta costumbrista más extensa del sur de Chile  cerrará  en Río Negro en el sector cordillerano de Las Minas  con la Fiesta Aires Cordilleranos.


Fuente: Unidad de Comunicaciones- IMRN

Siguiente Anterior
*****