Los puntajes más altos en la PSU del Colegio San Mateo de Osorno

María José Toledo y José Miguel Triviño destacaron en la prueba de selección universitaria. “Esto es un orgullo y un logro para la institución que viene formando hombres y mujeres, durante más de 58 años en la ciudad”, declaró Alejandro Aguirre, rector de la institución

El colegio San Mateo de Osorno está orgulloso de contar con un alumnado sobresaliente, en que destaca por sus capacidades académicas, junto con una base valórica y principios sólidos que inculca esta casa de estudios.

El rector, Alejandro Aguirre; el director académico, Ricardo Cárcamo; y el profesor jefe de curso, Gilberto Martínez, recibieron a los alumnos, María José Toledo y José Miguel Triviño, ambos de cuarto medio A, quienes obtuvieron los puntajes, en la prueba de selección universitaria (PSU), más elevados del colegio, rendida a principios del mes de diciembre.

“Estoy contenta con el resultado alcanzado porque me da la oportunidad de examinar una amplia oferta universitaria. El colegio me ha inculcado la constancia y la visión de ser una mejor estudiante, y mejor persona”, afirmó María José Toledo.

“Mi recomendación es leer a profundidad los textos, a no conformarse con los resúmenes, tomando la vía fácil, pero incompleta. Esta puntuación es un resultado de la misión que se propuso el colegio San Mateo, que no es otra que, formar al ser humano con valores y principios, así como prepararlos para la vida”, expresó José Miguel Triviño.

María José alcanzó 807 puntos en Lenguaje, 822 en Matemática y 809 en Ciencias, con estos puntajes, y las ponderaciones obtenidas, le confiere la libertad de elegir entre las carreras que desea, teniendo como primera prioridad la carrea de Medicina. Por otra parte, José Miguel Triviño, alcanzó los 775 puntos en Lenguaje, 836 puntos en Matemática y 779 en Ciencias, que le permite postular con libertad a la carrera de Ingeniería, tal como él lo desea. Es importante señalar que, ambos jóvenes estudiaron desde su etapa preescolar en nuestro colegio, asimilando conocimientos desde la perspectiva ignaciana y formándolos como futuros actores importantes de la sociedad.

“Estos puntajes alcanzados es un reflejo de la educación impartida desde la perspectiva ignaciana, que busca formar hombres y mujeres que den un valor agregado a nuestra sociedad. Es un orgullo para todo el cuerpo docente y refleja el fruto de nuestro trabajo”, destacó el rector del colegio.


Fuente: Jorge Zerpa

Siguiente Anterior
*****