Sello de Reciclaje: una oportunidad para demostrar el compromiso con el medio ambiente

El proyecto está dirigido a instituciones y empresas interesadas en generar impacto ambiental positivo

Enmarcado en un programa de gestión ambiental “Yo me comprometo con mi comuna limpia”, se pretende brindar la posibilidad a instituciones (tanto públicas como privadas) y pequeñas, medianas y grandes empresas de mostrar que sus procesos creativos y de producción, cumplen con las exigencias ambientales que rigen a la sociedad chilena.

La empresa medioambiental Mi Gran Chile, dedicada entre muchas otras cosas, a retirar, reciclar, reutilizar residuos desechados por las industrias y hogares, llevándolos a una sitio de reciclaje para extender su vida útil, trae un nuevo proyecto enmarcado en un servicio dirigido únicamente a instituciones y empresas, con el fin de brindar la oportunidad de consolidar el nexo entre su condición de sector productivo y su responsabilidad con el medio ambiente.

A través de “Yo me comprometo con mi comuna limpia”, presentan el Sello de Reciclaje, que no es más que una estructura que canalizará las condiciones de los productos ofrecidos por las diferentes empresas o instituciones, para verificar y mostrar que cumplen con las exigencias ambientales que requiere la sociedad chilena para generar un impacto ambiental positivo.

Esto también permitirá que el consumidor o vecino pueda elegir voluntariamente donde adquirir o requerir sus productos o servicios, dependiendo del desempeño óptimo en el desarrollo de los ámbitos socio-cultural y medioambiental, generando así un cambio en hábito de consumo y, a su vez, promover procedimientos ecoamigables que sean sostenibles.

El servicio ofrecido comprende tres tipos de sellos:

  1. Naranjo, que se otorga a los que reciclan un 40% de sus residuos; 
  2. Amarillo, que será obtenido por las empresas que además de reciclar al menos un 60%, cuentan con un manual de procedimientos que indica cómo se maneja ese aspecto dentro de la organización; y por último,
  3. Verde, que es la clasificación más óptima y demuestra los más altos estándares con el reciclaje del 80% de sus residuos.


Con el compromiso de brindar las opciones necesarias para que, en paralelo al crecimiento económico del país, se pueda desarrollar la sostenibilidad adecuada a través de la preservación del medio ambiente; Mi Gran Chile busca generar las mejores opciones para organizaciones con mentalidad verde. De allí que este próximo 18 de Enero, en la sede de su empresa –Eleuterio Ramírez 215- hará el lanzamiento oficial a los medios de comunicación sobre éste servicio que sin lugar a dudas, rompe paradigmas en la región.


Fuente: Mi Gran Chile

Siguiente Anterior
*****