Estudiantes nuevos reciben Beca PSU Santo Tomás en Osorno

Con un desayuno entre los directivos de la institución y los jóvenes beneficiados se oficializó la entrega de las Becas PSU, beneficio que otorga la casa de estudios superiores y que considera un descuento en el arancel de la carrera de acuerdo a sus resultados en la Prueba de Selección Universitaria.

En dependencias de Santo Tomás Osorno, autoridades académicas de la casa de estudios superiores encabezadas por el rector Eugenio Larraín Hernández, compartieron un desayuno junto a los jóvenes estudiantes que resultaron favorecidos con la Beca PSU, beneficio que entrega la institución a los alumnos que obtuvieron un buen resultado en la Prueba de Selección Universitaria, consistente en un descuento en el arancel de su carrera que va desde un 15% a un 75%.

Verónica Le - Fort, Directora de Admisión de Santo Tomás Osorno, indicó que esta actividad se realizó con el objetivo de entregar de forma directa el beneficio a cada uno de los jóvenes favorecidos. Asimismo, Le-Fort enfatizó que “la Beca PSU les va a durar por todo su periodo de estudio debiendo mantener algunos requisitos, lo que sin duda, es un aliciente y una ayuda para nuestros nuevos estudiantes que ingresan este año a la educación superior en nuestra institución”.

Por su parte, el rector de las Instituciones Santo Tomás en Osorno, Eugenio Larraín, destacó que en esta ocasión son 11 los estudiantes que fueron beneficiados con esta beca, pertenecientes principalmente a carreras de la Universidad y del Instituto Profesional, “lo que para nosotros es relevante ya que todos ellos obtuvieron buenos puntajes en la PSU y optaron por continuar sus estudios superiores con nosotros, logrando esta ayuda que les genera una importante baja de forma permanente en el arancel de su carrera”, destacó.

Larraín, sostuvo que hoy en día “menos del 50 por ciento de los estudiantes que egresan de cuarto medio ingresan a la educación superior, por lo tanto, este grupo de jóvenes tiene hoy la oportunidad de continuar una carrera y terminarla para en el futuro ser profesionales de nivel. Aquí contamos con futuros alumnos que vienen de diferentes ciudades, de diferentes establecimientos educacionales, tanto públicos como privados, e incluso de otras instituciones de educación superior, todos ellos unidos hoy junto a nosotros con el objetivo común de estudiar y aprovechar esta oportunidad que les entrega nuestra institución”.

Javiera Julian, futura estudiante de Psicología de la Universidad Santo Tomás Osorno, destacó la iniciativa señalando que “es súper bueno que la Universidad abra estos espacios para compartir con sus estudiantes, y este beneficio es bastante importante para nosotros y nuestras familias”. Asimismo, Bastián Morales, quien estudiará Construcción Civil en el Instituto Profesional Santo Tomás también valoró positivamente la obtención del beneficio lo que calificó de “muy bueno ya que, sin duda, es una ayuda para poder seguir adelante con nuestros estudios”.


Fuente: Juan Paulo Angulo Reiser

Siguiente Anterior
*****