Habrá día de campo y charla sobre fertilización nitrogenada en papas en La Unión

Una charla denominada ‘Fertilización Nitrogenada, Potencial de Rendimiento y Manejo del Vigor en Papas’ junto a un día de campo, desarrollará Stoller Chile, en la provincia de Osorno.

Estas actividades abiertas y gratuitas, se desarrollarán en el Fundo Auquinco, sector Rapaco, comuna de La Unión (propiedad del señor Patricio Avilés, presidente del Consorcio Papa Chile), el día jueves 15 de este mes, a partir de las 10 de la mañana, y a las cuales están invitados todos los productores paperos de la Región de Los Lagos y Región de Los Ríos.


La información la suministró Antonio Villagra Gnudi, asesor técnico comercial de Stoller Chile, quien dijo que es “importante que los productores del rubro se acerquen y participen en esta charla y día de campo, para que puedan entender, en qué consiste la fertilización nitrogenada en la papa, en qué infiere en el potencial de rendimiento y en el manejo del vigor”.

El cronograma está desarrollado de la siguiente manera: A las 10.00 horas se inician las inscripciones. Posterior a este proceso, a las 10.30, Antonio Villagra Gnudi, asesor técnico comercial de Stoller dará las palabras de bienvenida.


Seguidamente, Emilio Schnettler, Ingeniero Agrónomo y asesor técnico, comenzará la charla ‘Fertilización Nitrogenada, Potencial de Rendimiento y Manejo del Vigor en Papas’

En el mediodía, se procederá al inicio de la parte práctica enfocada en la “Evaluación en terreno de las condiciones nutricionales y fitohormonales de un papal tipo”, bajo las instrucciones de Emilio Schnettler. El evento finaliza a las 13.30 horas con un almuerzo estilo campestre.

Diversas investigaciones indican -–puntualizó Villagra--, que para producir una tonelada de tubérculos, se requieren por lo menos cinco unidades de nitrógeno. Por lo tanto, si queremos acercarnos al potencial de rendimiento de un papal, debemos pensar en cubrir esa necesidad de nitrógeno, ya sea a través del aporte de fertilizantes como del suelo mismo.

El Grupo Stoller es una empresa multinacional, especialista en fisiología y nutrición vegetal, que por más de 40 años ha desarrollado y ofrecido soluciones innovadoras de calidad que potencian la productividad de las plantas, incluido el rubro papa.


Fuente: Jorge Zerpa Paz

Siguiente Anterior
*****