Espinoza: “Defenderemos la entrega del terreno al comité de vivienda de Pilmaiquén”

Fidel Espinoza Sandoval, diputado por el Distrito 56 y actual presidente de la Corporación, aseguró que defenderá con fuerza la entrega del terreno al comité habitacional “Las Golondrinas” de Pilmaiquén en la comuna de Puyehue, ya que fue una decisión política adoptada en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El legislador sostuvo que este comité alberga a más de un centenar de familias de Puyehue, quienes, aunque sean vulnerables, tienen derecho a acceder a una vivienda digna y de calidad. “Encuentro de mal gusto y de una bajeza increíble la posición del concejal Jeremías Fuentes, quien habló de “prostituir” una decisión política adoptada como en cualquier otra parte del país”, aseveró, agregando que “sus palabras son una falta de respeto no sólo para las más de 100 familias que se encuentran en el comité, sino también a todo Puyehue y al propio Gobierno de Chile”.

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que “las personas de Pilmaiquén valen lo mismo que las de Puerto Varas. En la “Ciudad de las Rosas”, durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet, se entregaron terrenos con una hermosa vista al lago Llanquihue con el objetivo de dar una mejor calidad de vida a las personas”.

Por otra parte, Espinoza felicitó la actitud del concejal Uribe en cuanto a mantener a firme el logro alcanzado junto a los dirigentes del comité, ya que “fue una lucha que dimos entre todos”.

Asimismo, hizo un llamado a la alcaldesa de la comuna para que saque la voz y deje de lado cualquier subterfugio que quieran utilizar algunos para revertir esta decisión política. “Ella estuvo en la entrega del terreno y manifestó su enorme alegría, por lo tanto, espero que no se deje influenciar por el concejal Fuentes, para quien, al parecer, existen ciudadanos de primera y segunda categoría”, concluyó el parlamentario.


Fuente: Fidel Espinoza

Siguiente Anterior
*****