Invitan a la familia a disfrutar de Música y Arte junto al Río Rahue

Este domingo 11 de febrero desde las 15 horas es el 1er Festival y Feria “Música junto al Rahue”. Invitado estelar es el cantautor temuquense Juanjo Montecinos.

Descentralizar la cultura a nivel comunal, poner en valor a los talentos locales y generar conciencia ambiental en torno a nuestro principal cauce fluvial, son los tres los objetivos paralelos que busca el Primer Festival y Feria “Música junto al Rahue” a desarrollarse este domingo 11 de febrero desde las 15 horas en el Parque Bellavista de calle Talca. El encuentro es gestionado por las organizaciones culturales “Comunidad Activa” y “Kimun Cahuin”, en conjunto con la Oficina de la Participación Ciudadana del Consejero Regional electo Francisco Reyes Castro.

El presidente de la organización “Comunidad Activa”, Raúl Paredes, invitó a los vecinos de Rahue y de todo Osorno a participar en esta primera actividad con entrada liberada en un espacio natural, al borde del río Rahue, y con sentido comunitario.

“Esta actividad ha sido posible gracias al trabajo colectivo de decenas de colaboradores y músicos que de forma voluntaria y sin remuneración, han querido estar presentes en este festival que busca recuperar y potenciar a los barrios de Rahue”, dijo Paredes.

La programación contempla la participación estelar del cantautor temuquense Juanjo Montecinos, acompañado por reconocidos artistas locales de origen rahuino como Cristián “Coyote” López, Tripulante Bórquez, Christian González, además de Rubí Monroy, procedente de Curanilahue y una decena de músicos emergentes. El evento también contempla una Feria con diversos stands de organizaciones sociales, culturales y artísticas que expondrán sus trabajos al público, además de talleres para niños y charlas informativas.

Según el consejero regional electo, Francisco Reyes, la idea detrás de este evento no sólo apunta a la recreación y esparcimiento, sino también a incentivar la participación ciudadana por medio de la ocupación positiva de espacios públicos, siendo la música el vehículo más expedito para la concientización de la comunidad respecto de los problemas medioambientales que aquejan a la ciudad de Osorno.

“Este será el modelo de trabajo que tendremos con la comunidad desde nuestra responsabilidad en el Consejero Regional y esperamos ir canalizando las inquietudes de las organizaciones y los vecinos de Osorno”, dijo Francisco Reyes.

El cantautor temuquense Juanjo Montecinos también invitó a la comunidad a participar del encuentro en el que mostrará parte de su repertorio y también nuevas producciones. “Será un lindo encuentro con la música, con entrada liberada para la participación de toda la familia”, dijo el reconocido músico local.


Fuente:
Francisco J.Reyes Castro
Siguiente Anterior
*****