Municipio de Osorno y Serviu abrieron finalmente el último tramo de av. Juan Mackenna

Fue una larga espera no exenta de dificultades y retrasos propios de una obra de tal envergadura, pero finalmente y ante la necesidad de acometer todo lo necesario de cara a la vuelta a clases de este lunes, el municipio y el Serviu abrieron al uso público las dos cuadras que faltaban de la avenida Nueva Mackenna.

El tramo que va desde calle Manuel Antonio Matta hasta Ramón Freire fue abierto in situ por el alcalde subrogante, Hardy Vásquez, y el director regional del Serviu, Hardy Grandjean. Junto a ellos estuvieron presentes el senador Rabindranath Quinteros; la administradora municipal, Karla Benavides; y el delegado provincial del Serviu, Rodrigo Uribe.

Apenas las autoridades levantaron los conos que impedían el tráfico, de inmediato comenzaron a circular por el nuevo tramo los vehículos, que ya no necesitan virar en O’Higgins o Matta para continuar hacia el oriente.

Por lo mismo, el alcalde (s) Hardy Vásquez, destacó que “para nosotros, como municipio, hoy es un día de gran alegría. Éste es un proyecto que se ha venido trabajando desde hace larguísimos años, 30 para ser más exactos. Creemos que éste es un anhelo de Osorno que se ve cumplido después de este período tan largo. Sin duda que esto tare mayor progreso del que ya tiene hoy día la ciudad. Va a significar mejorar fundamentalmente los tiempos de traslado de los ciudadanos, fundamentalmente del sector poniente, especialmente de Rahue. Así que, para nosotros, es realmente un día de mucha alegría y que queremos gozar junto a toda la ciudadanía".

La autoridad comunal recordó que esta vía se abre al uso de tal manera de paliar la congestión que se prevé en el centro de Osorno desde este lunes con el regreso masivo de vehículos a las calles por el ingreso a clases de los estudiantes. De tal forma, aún restan obras menores en la vía, especialmente de hermoseamiento.

En virtud a lo anterior, las autoridades hicieron un especial llamado a los conductores a manejar con precaución, sobre todo en la esquina de Nueva Mackenna y Freire, donde aún resta por instalar el semáforo, el que debiese estar operativo en las próximas semanas. Mientras tanto, en el lugar existen dos discos pare.

En el lugar, el director regional del Serviu, Hardy Grandjean, destacó que “efectivamente es una de las inversiones más grandes que se ha hecho en la Región en este período de Gobierno. Son más de 17 mil millones de pesos los que se emplearon no solamente para materializar la avenida, sino también para expropiar y el hermoseamiento de ella. Lo importante de señalar aquí es que éste es un ejemplo que nos va a servir para las inversiones futuras. Nosotros estamos dándole mayor movilidad a las familias de Osorno y con eso queremos cumplir con mejorar la calidad de vida”.

Por su parte, el alcalde (s) Vásquez llamó a la ciudadanía a tomar todas las precauciones de cara a la congestión que se prevé en la comuna desde este lunes 5 de marzo, día para el que sean adoptado una serie de medidas. “El Alcalde (Jaime Bertin) ha estado permanentemente en reuniones con la comunidad y nosotros, como municipio, estamos dispuestos a escucharlos día a día y ver de qué manera podemos paliar alguna de éstas situaciones. Porque, claramente, el progreso trae incomodidades, pero los frutos se ven después, una vez que las obra son inauguradas” concluyó Vásquez.


Fuente:
Rodrigo Alarcón
Compartir en Google Plus