Centro de Negocios de Osorno refuerza alianza con incubadora UACh

Con el objetivo de consolidar el trabajo conjunto orientado a potenciar el asesoramiento a emprendedores y pesquisar nuevas empresas con alto potencial de crecimiento, los directivos del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno y representantes de Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile, sostuvieron recientemente una reunión de planificación.

Macarena Sáez, gerente de Austral Incuba, sostuvo que “para los emprendedores es muy relevante el poder estar vinculados a los Centros de Negocios e Incubadoras de negocio, ya que se generan metodologías y redes de contacto para asesorar y acelerar proyectos, lo que les permite abrir su visión a un nivel distinto. Es por eso que hemos querido restablecer nuestros acuerdos de colaboración con el Centro, porque buscamos que se conviertan en nuestro hilo conductor hacia la innovación en el territorio”.

A su vez, la profesional indicó que “con esta vinculación, promovemos las alianzas con los emprendedores del sur, para mejorar y aumentar la competitividad de las empresas locales. Por lo tanto este nuevo camino que tomamos, debería ser muy fructífero para todos”.

Por otro lado, Rosa Villalobos, Directora del Centro de Negocios, apuntó que la innovación siempre será un aspecto importante, sobre todo cuando se refiere a la propuesta de valor de los emprendedores. "Como Centro queremos entregarle a nuestros clientes, una nueva alternativa de herramientas para aquellos que quieran innovar e ir más allá. Es por eso que esta alianza es tan importante, ya que siempre hemos acompañando a nuestros clientes en todas sus necesidades, y si vemos que existe alguna que nosotros no podemos atender,  por tema de capacidades, este aliado como es el caso de la incubadora, nos puede ayudar a mejorar las condiciones para que nuestros emprendedores escalen, lo que nos permitirá medir en el tiempo su capacidad de crecimiento y desarrollo".


Fuente: Hugo León Delgado

Siguiente Anterior
*****