Programa FAE El Quillay conmemorará día Internacional de la Mujer

El evento se llevará a cabo este viernes a partir de las 10:00 hrs. en la sede social de población Eleuterio Ramírez, organizado por El Quillay, Programa de Familias de Acogida Especializada (FAE), que funciona desde hace más de dos años en Osorno.

Con un desayuno de camaradería serán agasajadas más de una decena de mujeres que actualmente participan en el Programa FAE de nuestra provincia. Durante la actividad entregarán obsequios recordatorios como una forma de agradecimiento por la colaboración prestada y posteriormente se proyectará un documental que aborda el origen histórico de esta fecha.

“Queremos realizar un reconocimiento a todas las mujeres y en especial a aquellas que han asumido el gran desafío de ser familias de acogida”, señaló Jorge Medina, director del programa FAE El Quillay, y agregó que “creemos en la necesidad de avanzar en igualdad y derechos para todos quienes viven en contextos vulnerables o empobrecidos”.

Cabe destacar que el Día Internacional de la Mujer, antes llamado Día de la Mujer Trabajadora, conmemora  el asesinato de 146 mujeres trabajadoras de la fábrica "Triangle Shirtwaist" (New York) quienes tras declararse en huelga perecieron entre el fuego y el humo al ser encerradas por el dueño, en un día como hoy en 1908.


Fuente: Raúl Espinoza Fuica

Siguiente Anterior
*****