Dictarán Taller de Comunicación Efectiva

Con el objetivo de entregar herramientas para dominar el lenguaje corporal y comprender la importancia de la audiencia, del lugar y del contenido del mensaje, la Academia Imagen Ser, a cargo de Lisali Ceardi realizará en Puerto Montt un Taller de Comunicación Efectiva.

El Taller está dirigido a todo público y se realizará el sábado 7 de abril entre 09:00 y 19:00 horas en el Gran Hotel Vicente Costanera (Diego Portales 450), y tiene un costo de $ 90.000. Será dictado por la periodista y actriz Miriam González, quien cuenta con estudios de postgrado en Comunicación Creativa de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Residente desde 2005 en Barcelona (España), donde trabaja en el área del Teatro y la Comunicación, Discurso y Oratoria, asesorando a dirigentes y voceros políticos, ha desarrollado su propia metodología de trabajo, donde unifica sus conocimientos de teatro físico-gestual y clown, con el área de la comunicación social y creativa.

El curso está estructurado en base a dos módulos que consideran: El lenguaje corporal y la primera impresión; Presentación del yo: La individualización, reconocernos; juego de rol y la entrevista; Las poses de poder: el lenguaje corporal moldea nuestra identidad; consejos para relajación y tips; la importancia de la respiración en el proceso de la comunicación; ejercicios de vocalización, volumen y pausas; La importancia del contexto, el formato y la audiencia en el discurso; el discurso creativo y ejercicios de improvisación de discurso.

Más información y consultas: lisaliceardi@gmail.com / Fono: +56 983 036 592 (Lisali Ceardi R.)

Miriam González Tamayo

  • Periodista y Actriz, con estudios de postgrado en Comunicación Creativa de la Universidad Autónoma de Barcelona 2008. 
  • Licenciada en Comunicación Social con el título de Periodista de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. 
  • Actriz de la Escuela Internacional del Gesto y la Imagen La Mancha, Santiago.

Chilena, residente desde 2005 en Barcelona, España. Donde trabaja en el área del Teatro y la Comunicación, Discurso y Oratoria. Trabajadora independiente que ha desarrollado su propia metodología de trabajo donde unifica sus conocimientos de teatro físico-gestual y clown, con el área de la comunicación social y creativa.

  • En el área de la Comunicación y específicamente en El Lenguaje No verbal y el Discurso, ha trabajado durante siete años en la formación para cargos públicos y políticos en el área de la comunicación para el grupo de Ciudadanos del Ayuntamiento de Barcelona, España.
  • Además de realizar clases magistrales de comunicación en la Universidad de Santiago de Chile (2015-2016) para los alumnos de último año de las carreras de Ingeniería Comercial y Económicas.
  • Impartió talleres de formación en Comunicación No Verbal y manejo corporal para el equipo y los participantes en el Congreso Explora 2015, organizado por PAR Explora Puerto Montt.
  • Realizó taller de Comunicación Creativa para el equipo de educadoras de Coprim durante el 2014, en Puente Alto, Santiago. Creó y participó de la campaña de comunicación interna dentro del marco de la campaña institucional “Déjalo en mis manos” de ING Direct, (Santiago, 2005).
  • Trabajó en las campañas de coaching para el directorio de la empresa Metrogas (Portillo, Chile 2005). Trabajó en diversas campañas para la empresa de coaching empresarial Orbi, Santiago de Chile (entre 2003-2005). Incluye empresas como Telefónica y Cencosud.
  • Ha recibido cursos de formación especializada en Discurso y Oratoria impartido por Joaquín Fernández socio-director de la agencia de comunicación Marlow Insight, Barcelona, España, 2017.
  • Sobre su metodología: ha elaborado ejercicios tanto para la comunicación no verbal como para la creación de discurso, que buscan explorar diversos escenarios y/o situaciones que el alumno pueda enfrentarse. Destacando el conocimiento individual tanto físico como interno de cada persona que lo encamine a extraer el potencial individual de cada uno tanto en sus fortalezas como en los aspectos más débiles, los cuales pueden ser encausados a transformarse en fortalezas distintivas de cada uno.


Fuente: Lisali Ceardi R.

Siguiente Anterior
*****