Exposición sobre las aves, dunas y océanos se exhibe en MIO de Osorno

Durante todo el mes de marzo se exhibirá en el Museo Interactivo de Osorno una entretenida muestra para toda la familia y que habla sobre los ecosistemas marinos compuesto por las dunas, océanos y aves de nuestra región.

Habitando ando, explorando la región es una muestra interactiva sobre los ecosistemas conformado por los Océanos, las dunas y las aves que estas albergan, además de los efectos del cambio climático en nuestra región, sobre estas temáticas podrán aprender cada uno de los visitantes que recorran esta exposición. Desde hoy hasta el jueves 29 de marzo, se exhibirá esta muestra que recorrerá la región y que fue desarrollada por Explora de CONICYT Los Lagos ejecutado por la Universidad de Los Lagos.

Durante la inauguración se contó con la participación de más de un centenar de alumnos de la comuna de Osorno quienes recorrieron, conocieron y concursaron durante toda su estancia en el museo, el estudiante de la escuela rural Santa Rosa, Cristobal Paineñanco comentó que “esta visita me ha enseñado muchas cosas sobre las aves y la naturaleza y la importancia de cuidarla, ya que todos tenemos que proteger el medio ambiente para que no se contamine más y lo que más me gustó fueron las aves porque son mis favoritas".

Del mismo modo Sor Mónica Valenzuela, profesora del colegio Santa Marta enfatizó que “Es una muestra muy didáctica para los alumnos para que hagan del aprendizaje una experiencia, no solamente una entrega de conocimiento o de estar frente a una sala de clases, sino que un espacio educativo que los niños tienen que aprovechar y los profesores también”.

Finalmente, frente a esta iniciativa, Marcos Hernández, Director PAR Explora Los Lagos enfatizó que “Esta muestra busca generar espacios que sean entretenidos y de aprendizaje para los niños, jóvenes y adultos donde a través de sus sentidos, puedan sumergirse en las distintas materias de la ciencia y tecnología, en este caso aprenderán sobre los ecosistemas marinos de la región, los invitamos a visitar esta expo que está abierta para toda la comunidad”.

Los visitantes podrán Jugar, interactuar y disfrutar de una gran experiencia, donde encontrarán juegos didácticos como el memorice, dominó, sudoku y puzzle junto a cuatro módulos interactivos que están relacionados al ecosistema oceánico costero y su conservación. ​


Fuente: Karen Lindh

Siguiente Anterior
*****