Firman acta de entrega de terreno para mejoramiento del Hospital de Puerto Octay

Este martes se realizó la firma de entrega de terreno para iniciar las obras de Mejoramiento del Hospital de Puerto Octay entre el Servicio de Salud Osorno y la empresa española Balzola, cumpliendo con el compromiso asumido por la Dirección del Servicio en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de fortalecer los establecimientos de salud de la Red Asistencial.

La actividad contó con la presencia de la Alcaldesa de la comuna de Puerto Octay, María Elena Ojeda, el Director del Servicio de Salud Osorno, Dr. Nelson Bello, el Director del Hospital de Puerto Octay, Víctor Seguel, la presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital, Sandra Maldonado, el representante de la empresa Balzola, Mauricio Vergara, comunidad civil organizada y funcionarios del hospital.

El Dr. Nelson Bello, valoró los logros alcanzados en este periodo de Gobierno de la Presidenta Bachelet gracias a la política pública de inversiones en salud para disminuir las brechas en infraestructura a lo largo del país, y donde la Provincia de Osorno alcanzó un significativo progreso en salud en estos cuatro años, y que hoy nuevamente se ve favorecida con la entrega de terreno para cumplir con este anhelo tan esperado por los funcionarios y comunidad de Puerto Octay.

“Hoy compartimos con alegría junto a las autoridades comunales, funcionarios y comunidad este hito de entrega del terreno para el Mejoramiento del Hospital de Puerto Octay, una iniciativa que es resultado de un enorme trabajo y compromiso de los funcionarios y referentes del Servicio de Salud Osorno, junto con el respaldo y compromiso del Gobierno Regional, los Consejeros Regionales y de la Subsecretaría de Redes Asistenciales para suplementar los recursos, una buena noticia que a partir de hoy comienza a concretarse y en 20 meses el hospital estará normalizado y con los estándares de calidad que se merece la comunidad de Puerto Octay”.

Por su parte, la alcaldesa María Elena Ojeda manifestó que con el mejoramiento del Hospital de Puerto Octay gran parte de la población usuaria, principalmente adulta mayor provenientes de sectores rurales, evitarán viajar a Osorno para atenderse en el Hospital Base San José, ya que en un par de años más la comunidad contará con un hospital con mejores instalaciones y un servicio de calidad.

En tanto, el director del Hospital de Puerto Octay, Víctor Seguel, dijo estar contento porque hoy se cumple un anhelo de mejorar las instalaciones para ofrecer una atención digna y oportuna a los usuarios, así como también nuevas dependencias con mejores equipos y equipamientos para los funcionarios del establecimiento.

La presidenta del Consejo de Desarrollo, Sandra Maldonado, sostuvo que se trata de un gran avance para la comunidad y los usuarios porque vendrá a cambiar la calidad de atención en salud, agregó que detrás del proyecto tienen una gran labor que es apoyar la orientación y difusión de las etapas que contemplan las obras.

El proyecto de Mejoramiento del Hospital de Puerto Octay tiene un plazo de ejecución de aproximadamente dos años y considera una inversión de 5.400 millones de pesos, monto para obras civiles, equipos y equipamientos con los más altos estándares en tecnología.


Fuente:
Katherine Salazar
Siguiente Anterior
*****