Municipio de Osorno y Carabineros finalmente acuerdan reponer vías reversibles

Luego de varios días de incertidumbre y tras una reunión de coordinación realizada esta tarde en el edificio Consistorial para analizar el comportamiento del tránsito en la hora punta de la mañana de este lunes 5 de marzo, la Municipalidad de Osorno informa que finalmente lograron la venia de Carabineros para el restablecimiento de las vías reversibles en los próximos días.

Así lo confirmó el alcalde subrogante, Hardy Vásquez, quien comentó que “ya nos hemos reunido (con Carabineros) y hemos concordado implementar nuevamente las vías reversibles para este sector (de Rahue Bajo). Por lo tanto, mañana vamos a tener una reunión técnica y vamos a estar en condiciones de ver cuándo esto va a estar efectivamente implementado. Pero cumplimos con avisar a la ciudadanía que esto va a ser en el más breve plazo”.

Vásquez agregó que aún resta detallar detalles técnicos de la implementación de dichas vías, como si éstas serán las mismas del año pasado y la misma extensión o si habrá cambios; sobre todo tomando en cuenta dos factores nuevos que el 2017 no existían, como los trabajos en República y los desvíos por calle Santiago; y la apertura del último tramo de avenida Mackenna.

El anuncio fue hecho durante la presentación de los trazados de la locomoción colectiva hecha por el Ministerio de Transportes a través del seremi César Oyarzún, quien además hizo un llamado a los conductores del sistema de transporte público de Osorno a postular al programa Renueva tu Micro, que para el año 2018 dispondrá $1.200 millones para que lso choferes y dueños de taxibuses puedan acceder a cambiar su máquina.

“Lo que queremos nosotros en Transportes para una ciudad moderna es que la gente utilice el transporte público y es por eso que se aumentó el monto de este subsidio. Éste proceso parte hoy 5 de marzo y termina el día 13 de abril. Los requisitos son tener una máquina con 12 años de funcionamiento, que esté inscrita en el transporte público y que a lo menos haya trabajado 18 meses en él”.


Fuente:
Rodrigo Alarcón
Siguiente Anterior
*****