Municipios de Purranque y Frutillar firman convenio de colaboración

La tarde de este lunes se efectuó la firma protocolar entre los alcaldes Héctor Barría de Purranque y Klauss Lindemann de Frutillar para sellar un amplio acuerdo que permitirá compartir experiencias y apoyos logísticos entre ambas comunas vecinas y que cuenta con el respaldo del Concejo Municipal de nuestra comuna.

La iniciativa se gestó luego del trabajo de formación que prestó Frutillar al municipio purranquino para el inicio de su cuerpo de inspectores municipales y dio pie a una futura planificación estratégica que permitirá acelerar apoyos mutuos, por ejemplo, en el uso de maquinarias, mitigación de emergencias, encuentros culturales y gestión deportiva.

“Resulta vital el poder formar redes sólidas y que beneficien a la comunidad. Hemos levantado este convenio para un trabajo ordenado y a través del cual podamos pensar en un plan estratégico de desarrollo. Podemos aprender mucho de nuestros vecinos, quienes se han desarrollado sobre todo en lo cultural. Al mismo tiempo, el despegue de Purranque en los últimos años, servirá para compartir experiencias con la comunidad frutillarina”, declaró el Alcalde de Purranque ante la noticia.

Por su parte, Klauss Lindemann, señaló que “las municipalidades vecinas deben ser hermanas y apoyarse en las distintas necesidades. Esperamos que esta sea la puerta abierta a una colaboración en la cual tendremso toda la disposición de trabajar con Purranque”.


Fuente: Nicolás Diaz

Siguiente Anterior
*****