Emprendedores participan de charla para conocer sus impuestos y obligaciones tributarias

Con la finalidad de dar a conocer aspectos contables básicos y describir los diferentes tipos de impuestos y obligaciones tributarias, el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno ofreció una charla en la cual participaron emprendedores y estudiantes, quienes buscaban esclarecer aspectos que son de vital importancia para la puesta en marcha de un negocio.

La actividad estuvo a cargo del contador Fernando Yáñez, quien ahondó en temas como la tributación mensual y anual, así como también aspectos que permiten a los emprendedores conocer el trabajo que realizan sus contadores, evitando con esto algunos errores en sus declaraciones y saber los descuentos y pagos a realizar durante estos períodos.

“En esta charla también pudimos conocer acerca de la factura electrónica y sus términos o conceptos asociados, como el acuso de recibo, funcionalidad del portal del Servicio de Impuestos Internos, y aspectos de la Reforma Tributaria, principalmente en lo relacionado con el impuesto anual”, señala el experto, quien sostuvo que las principales dudas recaían en temas como el pago de sus impuestos, cálculo de IVA y fechas de pago, entre otros.

El estudiante Diego Vallejos asistió a esta charla como una forma de conocer y prepararse ante un futuro proyecto de negocio, logrando aclarar bastantes dudas que más adelante le permitirán emprender con una mayor seguridad. “Esta jornada me sirve bastante para saber lo que tengo que pagar o declarar a fin de mes, así como conocer la labor que realiza un contador y de qué forma nos ayuda a mantener un correcto comportamiento tributario”.

La directora del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, Rosa Villalobos, resaltó las ventajas de saber utilizar los conceptos tributarios y contables por parte de emprendedores y empresarios. “Esta charla está enfocada a resolver algunas complicaciones que surgen por no hacer un buen uso de los impuestos o no saber identificarlos, además de aprovechar las garantías que tienen cuando hacen un buen uso de ellos. Todo esto en el marco del apoyo y asesoría técnica en gestión de negocios que nosotros entregamos a nuestros clientes”, puntualizó.

Fuente: Fernando Hidalgo Oyarzún
Siguiente Anterior
*****