Lanzan aplicación para tratar adicciones en Chile

Mejorandome.com cuenta con diversos tratamientos para rehabilitar a quienes sufren de diferentes adicciones, incluyendo terapias sicológicas, asistencia de especialistas vía chat y un botón de pánico para emergencias.

Según los últimos análisis realizados en Chile por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (Senda), el consumo problemático de alcohol y drogas en la población infanto-adolescente registró un aumento de un 11% entre los años 2015 y 2016. Con el fin de poder enfrentar este problema -que también afecta otros segmentos etarios en el país- Mejorandome.com, plataforma especializada en tratamiento terapéutico de adicciones, acaba de lanzar su aplicación móvil.

Esta iniciativa, apoyada por Corfo e incubada por el Instituto 3ie de la Universidad Santa María que comenzó a funcionar en octubre de 2017, cuenta con profesionales con amplio conocimiento en tratamiento de adicciones, donde dependiendo del perfil del paciente se adoptarán las mejores opciones para que puedan recibir la mejor atención del terapeuta.

En esta línea, Mejorandome.com acaba de lanzar una aplicación móvil (para Android e iOS) con la cual se puede hacer un mejor seguimiento de los diferentes pacientes -donde quiera que estén- y que ellos pueden acceder a una sesión semanal de 45 minutos, por videollamada o chat, con sus doctores, además integrar diferentes dinámicas terapéuticas y un “botón de pánico” en caso de emergencia.

La plataforma apunta a todo tipo de adicciones (alcohol, drogas, tabaco, juego, sexo, nuevas tecnologías, etcétera), y con un nivel de compromiso adictivo leve a moderado.

Pilar Arizaga, CEO de la empresa asegura que “queremos llegar principalmente a sectores geográficos donde no existen centros de rehabilitación presenciales, y a personas que no califican en el sector público por su ingreso económico ni tampoco pueden costear un tratamiento en el sector privado”.


¿CÓMO FUNCIONA?

Para acceder a esta app, la puedes descargar gratuita a partir de la primera semana de Mayo, desde las tiendas digitales de Android (Google Play) e iOS (Apple) para contar con un acompañamiento terapéutico (sesiones, conversaciones o sugerencias digitales) donde sea que la persona esté.

Una de las gracias de mejorandome.com es que puedes ser parte de la plataforma sin la necesidad de identificarse, accediento a la ayuda con un apodo de cara al proceso de terapia.

Por el momento, desde su salida al mecado mejorandome.com ya han ayudado a 45 pacientes vía la plataforma digital -20 de los cuales fueron parte del piloto de la app-, provenientes desde diferentes puntos de Chile y Latinoamérica- quienes vivieron las 4 etapas de recuperación que van desde los 6 hasta los 12 meses, dependiendo de la motivación y compromiso del paciente. Es posible registrarse a través de la página web www.mejorandome.com a partir de los 25.000 pesos.



Fuente: Nicolás Alfaro Gálvez
Siguiente Anterior
*****